Poca luz en el baño y en la cocina

Voy a hacer obra en el baño y en la cocina y tenía pensado cambiar la iluminación.

Tengo en un baño de 3,8 m2 (1,68 x 2,28m) una lámpara de techo de 9w y 1521 lúmenes 270º 4000k.

Está puesta justo en el centro del baño. La altura del techo falso es de 2.4 metros.

En la cocina tengo un tubo fluorescente de 36 w (aprox 3250 lum), también colocado en el centro. La cocina tiene 10,5 m2 (4,4 x 2,4 m).

La altura del techo es 2.55 metros.

He comprado un pack de 4 led empotrables slim MiaLuz 20w 1720 lumenes 4000k 240 mA, para poner uno en el baño y dos en la cocina. Me he encontrado que aun habiendo puesto mas lumenes, tengo mucha menos luz.

Había hecho el calculo de dar 5watios por m2, y buscar el equivalente en lúmenes, pero no se que he calculado mal.

¿Tendré qué irme a leds de más de 2000 lúmenes? ¿En el baño tengo que irme a ip44?

En la ducha de 120x70 había pensado poner también dos leds pequeños de 6w o así, IP65.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que gastarte más dinero, ¿y si montas unos halógenos leds a más?

Yo lo hice en mi baño encima del espejo y en el plano de ducha y tengo luz de sobra, sino pon unos leds de 40w o más

Como dices, tendré que gastarme algo más, y pensar en meter en el baño en vez de uno grande, poner dos. O incluso meter un plafón, pero como tengo el techo bajado, creo que queda mejor empotrables. Igual busco algunos de una marca mejor por si tienen más rendimiento.

Me he llevado desilusión, pensaba que iban a tener mejor rendimiento los led empotrables.

¡Gracias!

Una cosa son los lúmenes, 2400 equivale a luz cálida. 4600 a neutra y 6400 a fría. Es la tonalidad de la luz

Tienes que ponerle más watios de potencia, monta de 40 w para arriba

Eso que me dices es el color de la luz en ºK

Luego miraré lo que me dices a ver de cuantos w encuentro. Gracias!!!

Efectivamente, es el color o tonalidad, se mide en °K