Multa por exceso de velocidad, ¿Sin foto?

Hace unos días, pararon en un control a un familiar. Le multaron por exceder la velocidad 20 km/h, con una sanción de 100€, con la reducción del 50% si la paga antes. Se supone que fue un radar camuflado el que lo detectó, pero en la multa no se dice nada ni siquiera hay foto.

Mi pregunta es si cuando te multan en el control, deben demostrarte con foto que eres tu o... ¿cuál es el procedimiento? ¿Cómo demuestran que era él de verdad?

1 Respuesta

Respuesta

La afirmación del agente goza de presuinción de veracidad, no obstante el denunciado puede pedir esa foto, el problema es si con ello pierde la reducción del 50%.