Cómo hallar el tiempo para que los intereses lleguen a ser igual a la mitad del dinero ingresado

Alguien me podría explicar, por favor, qué relación podría hacerse en esta situación:

Cierta cantidad de dinero se deposita en un banco a una tasa mensual del 0.73 %. Cuánto tiempo debe permanecer el dinero depositado para que los intereses que se ganen sean iguales a la mitad de lo que se ingreso al inicio.

1 Respuesta

Respuesta

0,73 € al mes supone 8,76 € al año. Como ejemplo esta bien pero hoy en día nadie ofrece intereses a ese precio. Para completar el problema se necesita saber dos cosas. Dinero aportado cada mes regularmente durante el año y dinero depositado del que se parte. Se suma todo al año y se hace una regla de 3 con los intereses. Por dinero al año es a 100 como x dinero de intereses al 8,76 al año. Y luego comparas con lo que deseas hallar si es que llegas a la mitad de lo ingresado al año de intereses. Si no llegas vuelves a hacerlo a 2, a 3, a 4 años hasta que llegues a la cifra . Quizá en un año no se pueda llegar al valor de la mitad del dinero ingresado en intereses, por eso lo decía.