¿Qué opciones hay ante un embargo de un bien inmueble por un ayuntamiento?

A continuación pongo los detalles del caso:

El ayuntamiento me reclama el pago de los impuestos de un terreno, el importe de los mismos es muy elevado y actualmente no puedo hacer frente a ellos, por lo que el ayuntamiento para cobrarse ha abierto procedimiento de embargo sobre ese mismo terreno.

Dicho terreno vale mucho más de lo que reclama el ayuntamiento.

Que puede suceder si no puedo pagar lo que me reclama el ayuntamiento.

Tengo varias dudas:

¿El ayuntamiento con lo embargado se cobra la deuda? ¿Cómo se la cobra? ¿Qué pasa con el valor del terreno que es superior a la deuda? ¿Cuándo el ayuntamiento se cobre la deuda me devuelve algo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, el ayuntamiento solicita el embargo, pero no lo ejecuta, es decir, tendrá una anotación o carga inscrita sobre ese terreno. Y dependiendo de la deuda y el valor del terreno, solicitará la ejecución o no...

Ejecutar, significa que saldrá a subasta.

En muchos casos, pueden intentar el embargo de nominas, cuentas bancarias u otros bienes.

Le recomendamos que negocie con ellos un fraccionamiento.

Respuesta

Siempre que embargan por impagos la mayoria se subastan por el doble o triple de lo adeudado, simplemte haciendo un recorrido por las subastas judiciales del BOE se da uno cuenta de como esta España en estes momentos, ejemplo ! Pone adeuda 75000€ se subasta un bien Inmueble por valor de 180.000 € .Lo que esta claro que es la ley del mas fuerte el que adeuda no puede pujar los subasteros no pueden estar en todas partes .¿Quién se lo adjudica? El acreedor lamentablemente .