Ese "óxido" azul es corrosión galvánica

En la entrada del depósito de ACS hay algo azul, como óxido. El depósito es de acero inox 316, lleva funcionando unos 15/18 años, estamos en el centro de Galicia, el agua es de pozo.

¿Es mejor cambiar la pieza o se puede solucionar con algún pegamento en frio?. El agua tiene una presión sobre 2.5 kg/cm2.

Saludos

2 Respuestas

Respuesta

El depósito tiene una resistencia eléctrica. El oxido aparece sobre la llave de entrada no sobre el deposito. ¿Está picado el depósito o la llave de entrada?

Respuesta

Es óxido, me temo que el depósito se te ha estropeado, se ha picado o perforado, yo dado que no es un termo eléctrico, seguiría con él hasta que se rompa un poco más y se salga el agua, la posible solución pasa por cambiar el depósito, pero si te puedes arreglar, sigue adelante, lo del termo electrico que comento es porque si el depósito tiene alguna instalación eléctrica de resistencias de calentamiento o termostatos, etc. que tembién puede ser tu caso, se corre el riesgo de electrocutarse al tocar un grifo o al ducharse y aunque no conozco a nadie que le haya pasado, admito que es un riesgo que se corre..