Fisura en tapa interior TERMO

Tengo un termo Thermor VM 80 N4 de 1500W; ayer le detecte una fisura en la tapa baja, imagino que debido al oxido, por lo que no me queda otra que cambiar la tapa, si la encuentro. Pero para unos días hasta que llegue a casa, ¿sabéis qué puedo ponerle para obstruir la salida de agua? Algún pegamento que se pueda mojar... No sé, lo pondrá mi novia, por lo que no debe de ser muy complicado.

5 Respuestas

Respuesta

Finalmente encontré una tienda de recambios y compre la pretina, resistencia, anodo y las juntas, para cambiarlo todo ya que lo voy a abrir. Todo por 38,53€. Creo que merece la pena reparar en este caso, ya que un termo nuevo está entre 200 y 300€.

Respuesta

Para detener la fuga, en las ferreterías venden una masiilla de dos componentes que, al juntarse, sirven para esto. Hay que ir rápido. De todos modos, pon un termo nuevo lo antes posible. Hazle caso a Instalaciones Arribas.

Respuesta

Siento decirte que tienes que poner un termo nuevo y te recomiendo en pocos días está picado y puede reventar de golpe, suerte

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer desconectar el termo y cortar la entrada de agua... después vaciarlo una vez vaciado completamente si la fuga es por la brida (tapa del calderín) se puede reparar sustituyéndola junto con la junta, pero tal vez te merezca más la pena cambiar el termo completo tal como te indican los compañeros, seguramente el ánodo de sacrificio se ha consumido y la corrosión puede que haya atacado también al calderín.

Respuesta

Yo creo que antes de comprar nada, tenías que haber abierto y limpiado el interior del termo, ya que te puedes encontrar con una sorpresa y el calderín estar igual de corroído que la tapa.