Tuberías de hierro con residuos

Vivo en una casa de campo cerca de Valencia, construida hace 35 años. El agua

Es de pozo y llega con poca presión, las tuberías son de hierro y están parcialmente

Obstruidas .Esto resulta especialmente problemático a la hora de ducharse puesto

Que el baño está alejado del termo y apenas llega caudal.

¿Existe manera de limpiar las tuberías y que recuperen una presión mínima con la

¿Qué poder ducharse?

*El termo es eléctrico.

3 Respuestas

Respuesta

A pesar de que creo que empresas espacializadas en este tipo de trabajos, no conozco ninguna ni se como lo hacen. Para mí la solución pasa por instalar un grupo de presión en el comienzo de la instalación. Pero esto tiene dos inconvenientes, el primero y de menos importancia, es que durante dos días o tres ell agua te va a salir como el café con leche, de ese color, este incidente se resuelva haciendo correr agua abundantemente hasta que desaprezca el óxido. El segundo inconveniente es que si la tubería, como dices, tiene tantos años, corres el riesgo de que se te revienten los tubos, y no es que no estén fabricados para soportar esta presión, es que `pueden estár deteriorados y a punto de estallar, por lo que si te decides por esta solución mi consejo es pongas un grupo de presión con poca presión y yo optaría por colocar a la salida del grupo de presión un reductor de presión a 1 ó 1 1/2 kgs/cm2 a fin de evitar riesgos.

Respuesta

Yo empezaría a plantearme la sustitución de este tubo por uno de plástico y ya de más diámetro.

Respuesta

Sin dudarlo, tarde o temprano lo tendrás que hacer, asi que cuanto antes renueves la instalación antes la vas a disfrutar.

Mejor hacerlo ahora que esperar a tener una fuga o inundación. Además del tema de salud.