Aprovechar instalación del aire acondicionado

Tengo dos aparatos de aire acondicionado uno doble y uno sencillo de la marca Kelon y quería saber si los cambiará podría aprovechar la instalación que la tengo por encima de la talla. Los aparatos son aproximadamente del 2003 o 2004 es que pregunté una vez y me dijeron que había cambiado el tipo de gas y había que cambiar la tubería porque no eran buenas quisiera saber si es cierto o si ha cambiado la normativa.

3 respuestas

Respuesta

Para responderte correctamente si servirían esas instalaciones por causa de las normativas, es necesario saber el estado ya que varían. Si contrastaste a un profesional de tu comunidad, deberías confiar en lo que tee dicen. O pedir una segunda opinión siempre en instaladores de tu zona, que tengan certificado.

Respuesta

Es probable que algunas máquinas actuales utilicen tubos de distinto diámetro de los que tienes, pero se pueden adaptar.

Una limpieza con descargas de nitrógeno y un buen vacío y no hace falta cambiar nada.

Respuesta

Que el instalador haga un buen vacío mínimo 30min al poner máquinas nuevas y si valen!