Puedo quitar los tubos de aire acondicionado instalado

He comprado un apartamento en el centro de Sevilla donde mi instalador de aire me dijo QUE la instalación que había era para un centralizado de varios Split y QUE era mejor hacer instalación nueva Porque no se puede aprovechar la otra Porque la pérdida de aceite o de has haría QUE el nuevo split se quemará en un año, o algo así, Total QUE intentamos introducir nuevos cables por el chut (creo se dice así) resultando QUE no entran los cables por un problema de forjado. Vamos una locura, llevo casi mes y medio para poner un aire. Mi pregunta es si se pueden quitar los tubos de la anterior instalaciones, aprovechando y meter los nuevo. Mi instalador, QUE ha cobrado, no me da solución lo único QUE lo llame cuando tenga yo una solución, en lugar de buscar el. Le pague casi todo su trabajo y compre los split con urgencia pues así me dijo, QUE el había terminado su trabajo cuando no era cierto lo único QUE había hecho rrs meter los tubos nuevos por mi minúsculo techo.

1 respuesta

Respuesta

SI es posible reutilizar los tubos de instalaciones anteriores, primero habria que evaluar el estado y de ahi decidir si limpiarlos o reemplazarlos. Si ya manipulo la instalacion anterior el supuesto tecnico no se podria. Yo primero les quitaria la suciedad inyectandoles nitrogeno a presion luego sellaria cada tubo,, de un extremo y del otro dejaria dos conectores, uno para el manometro y otro para hacer vacio primero y luego para inyectar nitrogeno, lo dejaria unas 48 horas y si no ha bajado la presion significaria que es utilizable.

Se ve que a ese instalador solo le gusta cobrar, no le gusta pensar ni trabajar.