Mezcla de refrigerantes

He comprado un split ferroli que funciona con refrigerante r410a y lo quiero poner donde tengo una maquina vieja que funciona con r407c. Un instalador me ha dicho que tengo que cambiar los tubos, otro me ha dicho que lo normal es limpiarlos y otro me ha dicho que da igual. Por favor me gustaría saber que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Depende de que problema tengas en la maquina que quitas, si se te ha quemado el compresor, pongas la maquina que pongas necesitaras limpiar las tunerias, luego hacer barrido de nitrógeno y por ultomo instalar un filtro para terminar de quitar la acidez, si no se ha quemado el compresor y simplemente la cambias por vieja o por otro problema no necesitas hacer nada, simplemente quitas la que tienes, y montas la otra el aceite que tienen esos dos refrigerantes no tienen problemas de incompatibilidad y no afectan en nada al funcionamiento.
Saludos.
Muchas gracias, me ha quedado claro.yo la voy a cambiar por vieja, pero ya esta. Entonces imagino que el instalador pondrá la nueva y recargara la instalación con r410a y ya esta.