¿Cómo quererse a uno mismo sin que te quieran antes? ¿Qué he de hacer para encontrarme virtudes y quererme?

Tengo 23 años y desde los 14 busco novia sin exito. Esto me ha entristecido mucho y he tenido que ir con el psicólogo, ya llevo como unas 8 sesiones. El me ha dicho que para sentirme mejor debo hacer una lista de mis defectos y virtudes y quererme mucho, ya me había hecho la prueba HTP y dice que mi maduración mental es la de un chico de 16 años, además de que carezco de inteligencia emocional, tengo poca autoestima, tengo ansiedad e hipocondría. Pero no me encuentro virtudes (que no tenga otro chico) y tal vez por ello no me quiero. De hecho es que me miro en el espejo o pienso como me dirijo a las chicas (soy muy nervioso y en esto no tengo confianza) y no me siento orgulloso.

No sé porque dicen que si uno no se quiere no lo querrán, ya que si a uno se le quiere no deberia ser porque se quiera a si mismo, sino por su buen corazón De la misma forma no entiendo porque dicen que si no te quieres no querrás, ya que yo no me quiero, pero quiero mucho a mucha gente
Siento que si me quisieran, ya tendría el aliciente para quererme yo, porque entonces veo que han visto algo bueno en mí, mientras que si yo lo viera, quizás me autoengañara para sentirme bien.
¿Qué he de hacer para encontrarme virtudes y quererme?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno nene yo tengo 25 años casi tu misma edad y esa misma respuesta me la dio la madre de unos de mi ex tienes que quererte y es así a los 23 años

Y es que cuando no te quieres aceptas amores mediocres, y das demasiado así sea desigual

Y es que yo tenia una necesidad de que me aceptaran de que me quisieran, y fue un duro golpe para mi la perdida de mi ex infiel en esa época porque sentía que era por mi físico cuando era hermosa

Y es que un alma dañada atraerá almas dañadas, y es así

Mi ex era mujeriego, y yo lo veía en la cima y aceptaba sus migajas de amor y le daba mi todo a alguien que no lo merecía

Y eso que mi ex era un niño emocionalmente

Para quererte

Revisa tu infancia existen 5 heridas de infancia

Eso es importante mira videos de youtube de eso

Ve a un pscologo

Trabaja en ti has una lista de pequeñas metas a corto plazo y grandes metas a largo plazo

Y sabes no es que seas mala persona

Es que las personas que no se aman

Aman demasiado a quien no se lo merece

Alguien que se quiere no teme estar solo

Respuesta

Tú problema no es falta de amor propio, es simplemente que no te aceptas a ti mismo, la base del amor propio es aceptar que uno es como es y vivir siendo uno mismo, el resto vendrá solo