Ya no se que hacer conmigo y me la paso todo el día en el PC, ¿Qué puedo hacer?

Soy un chico de unos 16 años que por diversas razones termine pegado en un pc durante gran parte de mi infancia llegando a pasar hasta 14 horas todos los días y pss lo había dejado porque no tenia internet y recién empecé de nuevo a usar el pc todo el día y no es jugando ya que no es lo mismo de antes por alguna razón ahora me aburren los juegos y bueno, Además no me gusta mi estilo de vida es prácticamente todo el día viendo videos en youtube o escuchando música y ya no le hago mucho caso a las relaciones sociales, y puedo considerarme "tímido" o fóbico social aunque yo diría más bien tímido, y pss si sigo a si todo lo único que hará sera empeorar,¿algún consejo que puedan darme? No quiero perder más tiempo de mi vida pegado en una pc porque se que es lo que estoy haciendo, Ayuda por favor ... He de añadir que quisiera una novia hay una chica de por aquí cerca que me gusta pero ya no estoy muy pendiente de eso porque me da igual todo prefiero simplemente estar encerrado viendo youtube y escuchando música, Aparte como ya dije soy tímido creo...

7 respuestas

Respuesta

No eres muy distinto a mí con tu edad el contacto social me esquivaba y con las chicas... que te voy a contar, me avergonzaba solo con mirarlas... en mi caso no era internet era la electrónica lo que me tenía encerrado en mi cuarto internet tal como lo conocemos aún no existía así que me forcé a recuperar lazos sociales con viejos compañeros del colegio pero resultaron igual de antisociales que yo... un exitazo... hoy estoy casado hace 23 años, tengo dos hijas adolescentes y un grupo de amistades amplio ¿Cómo? Rompiendo conmigo mismo, si algo me daba miedo imponía mi voluntad a mis sentimientos y puede resultar doloroso a veces (me gane un par de peleas) pero hay que levantar el culo y seguir, tu tienes todo lo que necesitas... voluntad y lo demuestra que pides ayuda ahora solo te falta imponer tu voluntad, dar un paso más y cuando notes vergüenza dar otro paso más... así llegue a sargento primero del ejército del aire, pisé Bosnia en plena guerra y llegué a casarme... lo del ejército no te lo recomiendo se me fue la mano pero como dice el comentario anterior haz ejercicio, empieza con la bici, luego haz running en estas actividades hay mucha gente te llevarán a romper el hielo y poco a poco irás encauzando si siempre te esfuerzas a dar un paso más pero ojo... como decimos en Mallorca "amb seny"(con cabeza) no vayas a lo loco, usa el sentido común, mi maestro decía "fes-ho o no ho fasis pero no emprenyis mes" (hazlo o no lo hagas pero no toques las narices) usalo como lema a mí me sirvió

Respuesta

Intenta praticar algun deporte, futbol natacion, ciclismo, baloncesto, esto te ayudara a manejar el estres y la fobia social, tambien al ser temas comunes con el equipo al cual te inscribas, sera mas facil socializar al terner un tema en comun.

Otra sugerencia son las artes marciales, ahora si siente mucho miedo, aprenda artes marciales mirando videos de entrenadores enlinea, esto le ayudara a forjar una confianza y seguridad mayor en si mismo.

Otra opción es aprenda ingles, ruso o algún otro idioma que sienta le guste, esto aumentara su modo de mirar el mundo, y ampliara sus horizontes, mejorando su confianza para socializar con gente que habla en otros idiomas, te recomiendo duolingo, es gratuito y fácil de usar, y aprendes muy rápido cualquier idioma.

Otra opción es el UDEMY, en ese sitio encuentras carreras muy diversas las cuales te ayudaran a sentirte útil y ha encontrar las bases para ejercer una profesión.

Respuesta

Solo hazlo de una vez, usa la pc cuando la necesites, es buena herramienta, pero ni mas, ni menos, aprende a leer, aprende a pensar, si no, tu mente y tu fisico sufriran las consecuencias, aun las personas que hacen ejercicio, si la pasan mucho tiempo sentadas, sufren deterioro, cuanto mas si no haces nada, hace una rutina basica de ejercicios, trata de tener un momento a solas, si puedes en un lugar solo, para pensar en tu vida, en tus cosas, y no estar pegado a la pc la tv o el celular, hay problemas en el sitio, si no llega el mensaje, te lo envio de vuelta.

Respuesta

ROMPELO! ... es lo más practico y efectivo

Respuesta

Simplemente tienes un bajo nivel de energía porque comes mucho azúcar y carbohidratos, para aumentar tu energía lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

A mi me pasa lo mismo me paso todo el día en mi web porque quiero que se posicione rápido algún día lo lograre.

Respuesta

Anonim uuuus

Muy buenos días

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Te refugias en el computador?

.

¿Estás en él "pasando tu tiempo" por que te resulta más fácil que socializar, pero en este momento estás en un conflicto contigo mismo por que lo que quisieras es poder tener una novia y relaciones sociales?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.