¿Es normal mi comportamiento de prepararse para algo que no se sabe si ocurrirá?

Esto no se lo he dicho al psicólogo.

Tengo 23 años y desde los 14 busco novia sin exito. Es lo que más me preocupa, porque otras cosas que suelen procupar, tales como trabajo, amigos etc.. Las he conseguido y puedo conseguir, pero novia nunca.
Sé que algo que les gusta a las chicas es que los chicos les hagan regalos. Tengo varias cosas guardadas para regalarselas a esa posible chica de mi vida. Por ahora tengo un par de botas (espero que sea a quien sea, le agrade), un collar, una pulsera, un masajeador de madera, un bañador de una pieza, dos pares de medias a rayas, un conjunto de ropa interior de una pieza y un conjunto deportivo de una pieza.
Todas estas cosas (y seguramente otras que compre) las tengo guardadas en una caja porque me gustaría regalarselos a esa chica especial. ¿Pero merece la pena si no sé quién será ni cuándo llegará? Es más, ¿y si nunca llega?

2 Respuestas

Respuesta

No lo veo como algo malo en sí, más bien es tu deseo de tener una novia lo que te lleva a eso, pero bueno, creo que en ese aspecto deberías de relajarte, no creo que nunca llegue, pero puedes llegar a obsesionarte con eso, así que por el Momento enfócate en lo que tienes, y en lo que eres, se tú mismo y no forzar las cosas, siempre llegan a su tiempo, ahora te recomiendo que mejor eso que estés gastando, gastalo en algo bonito para ti, y cuando la persona indicada llegué ahí sí, puedes darle lo que tienes o puede que no, ya que no sabes cómo será esa persona, así que mejor enfócate en tí y deja que las cosas sucedan.

Respuesta

Sobre lo segundo, no te sugiero que compres cosas para agradar a nadie, espera a tener una relación, eso no te servirá de mucho, disculpa la franqueza, de nada o casi. Sobre el por que de no tener novia, si bien un sicologo puede contestar algo, y lo digo con todo respeto por la psicología de academia, eso no podrá contestar, a lo sumo buscara algo, actitudes, algo en el actuar el vestir en el entorno, etc mil cosas, pero el por que, como lo llamaban los antiguos filósofos, eso no se enseña, es más bien, tema de otro tipo. Y no se puede así de lejos, y seria poco ético, lo único que puedo decirte, es que hay, y conocí, chicos feos, malos, con todos los defectos que tenían novia y muy linda novia, como comentan los muchachos "mucha mujer para el", pero todo tiene su explicación, lo mismo puede ser una chica muy guapa, un chico muy pinton, y no consiga ni en broma, llamalo destino, castigo, karma, o como quieras, pero existe eso, no solo en la parte de la pareja, en todos los aspectos de la vida. Pero como no se sabe si es algo pasajero, no lo se, puede que cambie, puede que consigas chica, puede que de golpe consigas más de una, no desesperes, sigue con tu vida, quizás con el tiempo, puedas entender Tu Mismo, por que te pasa lo que te pasa. Sds.