¿Por qué confundo el norte con el sur y el este con el oeste?

Cuando voy de mi ciudad a Algeciras creo que voy hacia el norte cuando en el mapa aparece hacia el sur-este, y cuando voy a Jimena de la frontera creo que voy hacia el este cuando en el mapa aparece hacia el oeste. ¿Tengo un problema de orientación o es que el mapa de España está mal orientado?

1 respuesta

Respuesta

No creo que el mapa este mal orientado, de hecho, esta bien orientado, eso es lógico, lo que pasa con tu confusión, no hay manera de saberlo, de lejos y sin tener una charla en persona, pero no eres el único, hay razones, a veces influye la intentar geográfica del lugar donde se vive, la casa, otras cosas, que seria difícil explicar, si bien hay gente que tiene una capacidad fuera de lo común para guiarse aun sin brújula en el mar, mucha gente se confunde, no hay nada aparentemente grave, pero si tienes dudas, podrías si puedes consultar un profesional en psicología. Sds.