Cambiar azulejos de ducha de obra

Actualmente tengo una ducha de obra al mismo nivel que el suelo del baño. Han usado los mismos azulejos, pero los cortaron en piezas más pequeñas. Me gustaría renovarlo y me surgen algunas dudas.

¿Podría retirarlo y colocar un azulejo nuevo? ¿Tendría qué colocar alguna capa impermeabilizante o estaría ya debajo?

También había pensado en colocar el alicatado encima del anterior. Esto reduciría bastante la obra...

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal sería dejarlo a ras como está. Si se coloca el nuevo azulejo encima quedará un escalón.

Lo normal es que la base esté impemeabilizada, bien con algún producto o bien con una manta impermeable, la cual lleva incorporado el desagüe.

Al hacer la obra y por orden se hace :

1- Base con mortero

2- Resina impermeabilizante o manta.

3- Material de agarre + azulejo o similar.

Los azulejos habría que procurar desmontarlos sin dañar esa capa impermeable.

Respuesta

I. Hola Rodrigo, en mi caso no conozco bien este ámbito ni logré ver información concreta pero deseaba dejarle dos páginas que tal vez puedan serle de ayuda.

Plato de ducha de obra a ras de suelo

 https://www.leroymerlin.es/ideas-para-casa/duchas-a-ras-de-suelo

Y sobre todo comentarle que si lo desea y no llegan respuestas, podría dirigir su consulta a uno o varios expertos. Siento las molestias, mucho ánimo.