¿Cuánto me queda por crecer?

Pregunte hace unos meses una pregunta similar. Sin embargo, las respuestas no fueron muy esclarecedoras, así que trataré de dar más datos. Cuando formulé la ultima pregunta, tenia 15 años y 10 meses más o menos y media 1,80 metros exactos. Ahora tengo 16 años y 1 mes y medio, y mido 180, 7 centímetros aproximadamente, es decir, he crecido 7 milímetros por lo visto. Mi ritmo de crecimiento en los últimos años ha sido más o menos de esta manera:

- Con algo más de 13 años media 1,69

- Con 14 años media aproximadamente 1, 72

- Con 15 años media 1,76

- Actualmente con 16 años, mido ligeramente más de 1,80 (Seguramente justo al cumplirlos mediría 180,3 cm)

Como en la ultima pregunta, mi preocupación no esta sostenida en que no este a gusto por como me veo físicamente, sino por razones deportivas. Juego a fútbol en la posición de portero, y lo ideal para esta es superar el 1,85.

Me gustaría saber si, según mi ritmo de crecimiento, podre llegar al 1,85 o si me quedare en el camino, seria de gran ayuda.

Otros datos que os puedo facilitar. Mi padre mide 1,85, mi madre, 169. Tengo un hermano menor que de momento, por lo visto no se ha llevado mucha altura por en la lotería genética, tiene 13 años y mide 1,59. Soy español, llevo una vida muy activa y llevo una dieta saludable.

Se que la prueba más fiable es la de la muñeca, pero con la situación actual del Covid no es plan de molestar con esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de muchísimos factores, pero tu tienes la ventaja de la genética y de la ubicación geográfica, así que a mi parecer, aunque no soy experto en el tema, puede que llegues a medir entre 1.82 a 1.87, esto puede variar, puede incluso que llegues a ser bastante más alto, pero lo más realista, es eso, 1.82 a 1.87.