Cómo sacar una línea de luz desde el cajetín de automático

Quiero tener luz en la parcela, cuento con la caja de automático y me gustaría sacar una línea de luz para unas farolas y algún interruptor.

2 Respuestas

Respuesta

Si haces una foto de lo que tienes y explicas un poco mejor que es lo que quieres poner se puede afinar más en la respuesta.

¡Gracias!  Solo tengo el cuadro diferencial, el de los automáticos, no hay nada más. De ahí quiero sacar luz para distintos sitios. No te hago foto porque no hay de qué hacerla, lo siento.

Tendrás que sacar de esa caja, tubos, llevarlos a cajas de derivación y de estas a cajas de mecanismos, lámparas, etc.

Puedes poner tubo corrugado empotrado, tuvo rígido de PVC o metálico, canaletas, incluso manguera.

Todo depende de que es lo que quieras.

Respuesta

Como te indica mi compañero Rober Chispas deberías de subir unas fotos de tu caja de automáticos para poder indicarte mejor como y donde habría que realizar las conexiones. En todo caso, si piensas sacar una linea al exterior para farolas, por ejemplo, lo suyo sería que instalaras en el cuadro un diferencial propio para esa nueva línea, de 25A y 30mA, además del magnetotérmico (como tu los llamas, automático) correspondiente que, tratándose de alumbrado sería de 10A. Todo ello ha de hacerse bajo tubo (puede hacerse también con otros sistemas) y preferentemente con manguera de 1000V de aislamiento y, dependiendo de la distancia, de 3x1, 5mm2 o de 3x2, 5mm2 de sección.