Cuadro auxiliar en vivienda

Estoy reformando a un amigo una vivienda de tres plantas en la que en la
primera planta había un cuadro de 12 elementos+ICP, con un térmico
general 25A, diferencial 40A-30mA, térmico 25A cocina, térmico 20A
lavadora-lavavajillas, térmico 16A fuerza y térmico 10A alumbrado. La
cocina y el salón se trasladan de la primera planta a la planta baja y
no quería tener que cambiar el cuadro eléctrico principal ni realizar
rozas para llevar las lineas, pues la planta primera está totalmente
rematada y se me ha ocurrido si sería posible llevar una linea de 6mm
del general de 25A aprovechando un tubo que estaba vacío y efectuar en
la planta baja un cuadro auxiliar. La instalación definitiva quedaría:
Cuadro principal planta primera (12 elementos+icp)
- ICP 20A
- General 25A (térmico ancho)
- Diferencial 40A-30mA (ancho)
- 16A fuerza 1ª planta (termico estrecho)
- 16A fuerza 2ª planta (termico estrecho)
- 10A luz 1ª planta (termico estrecho)
- 10A luz 2ª planta (termico estrecho)
- Diferencial 40A-30mA (para exterior)
- 16A pozo-piscina-exteriores
Cuadro auxiliar planta baja (8 elementos)
- Diferencial 40A-30mA
- 25A cocina-horno (térmico estrecho)
- 16A lavadora (termico estrecho)
- 16A lavavajillas (termico estrecho)
- 16A humedos (termico estrecho)
- 16A fuerza (termico estrecho)
- 10A luz (termico estrecho)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que el ICP es de 20 A, por tanto todas las protecciones superiores sobran. El interruptor general ponlo como el ICP, osea de 20. Si la instalación la estás haciendo nueva has de hacer circuitos con fase y neutro, por lo que tendrás que poner bipolares (térmico ancho) para hacer cortar la fase y el neutro simultánemente. Esto te hará tener menos automáticos en la caja, caben menos elementos, y combinarlos de otra manera, pero es lo que manda el reglamento.