Perdí la voz por anabólicos

He dedicado mi vida al canto, es mi profesión y mi único trabajo. Empecé a entrenar para tratar de ganar masa muscular y un entrenador que conozco hace más de 20 años se ofreció a ayudarme. Me inyectó anabólicos (confié en él, no sabía de qué se trataban las inyecciones y nunca me advirtió las consecuencias) durante un mes. Me detuve al darme cuenta de lo que estaba aplicándome pero a esas alturas ya era tarde. Han pasado tres meses y no he podido recuperar mi canto, mi vida está completamente arruinada. ¿Alguien sabe si esto es reversible o de algún tratamiento que pueda ser efectivo para eliminar esos esteroides y recuperar mi voz?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Amanda, lamento lo que le ocurre, no soy experto pero pienso que si la exposición a estas sustancias ha sido escasa o relativamente corta (entre uno y tres meses), sí podría ir recuperando su tono vocal, al menos en buena medida, pienso..

He encontrado una información que tal vez pueda serle de utilidad mientras van llegando respuestas. Pore desgracia el cambio de la voz se enmarca dentro de los cambios irreversibles, pero pienso que sólo un médico endocrinólogo podrá ofrecerle una certeza total, porque los efectos y su duración dependen en gran medida del organismo de cada persona,

Este es el contenido

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=90014

Los síntomas asociados incluyen:

Reversible: Aumento del apetito, disfunción gastrointestinal, cambios de humor, ansiedad, agresión, acné, edema, alteraciones de la libido, dolor escrotal e impotencia, irregularidades menstruales

Irreversible ─ hirsutismo, cambios del tono de voz, calvicie con patrón masculino o recesión de la línea del cabello, estrías cutáneas o queloides, angor u otros síntomas de enfermedad cardiaca, hipertrofia del clítoris, estatura baja o masculinización prematura o feminización en adolescentes.

Atrofia testicular, ginecomastia e infertilidad. Puede ser reversible. Los estudios son escasos, pero se han observado anomalías espermáticas, con producción de esperma y retorno de la fertilidad 4 meses y hasta 5 años después del cese del consumo de esteroides anabólicos.

♦ Preguntar sobre el uso de otros medicamentos para combatir los efectos secundarios, incluyendo el tamoxifeno para la ginecomastia, la gonadotrofina coriónica humana para atrofia testicular, los diuréticos para el edema, los opioides como analgésicos los y ansiolíticos para la ansiedad.

Por ejemplo en medicamentos como Oxandrolone, se señala así, existe un tiempo máximo de toma, tras el que una vez superado, el cambio de voz será permanente.

https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/medicamentos/oxandrolone-d00566a3

Disculpe que no pueda atenderla como merece, llegarán intervenciones de expertos, y en caso de no ser así, podemos citar a varios por si estuviesen disponibles, mucho ánimo.