Cambiar piezas de mi vehículo..

Tengo un citroen jumpy HDI 110 modelo 2006(2001_2006) diazel.. En un mecánico(...) después de cambiar pastillas y disco delanteros me dijo el mecánico que tengo que cambiar también los dos trapezios completos (no sé que quiere decir con esta palabra..! Eran solo dos piezas). Precio:

_Encargo accesorios(Trapezios..escrito con el boli !!!)        185 x 2                                            370 euros

_Mano obra H                                                                                41,80X2                                          083,60 EUROS

_Paralelo turismo del S/Caídas (no se que es esto?)               39,95                                                39,95 euros

Total con IVA

                                                                                                               493,55EUROS                                                          Puede ser esto?! Estas piezas valen este precio..no son de la casa de Citroen--

1 respuesta

Respuesta

Puede que tengas los silenblocks estropeados. No sé si hay recambio individual para esos silentblocks, a veces el taller prefiere perder menos tiempo y cambiar la pieza entera del trapecio. Para que te hagas una idea, en estas fotos de un coche http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_silbloc/bmw_silbloc.html, el trapecio es esa pieza grande de hierro que está entre los dos circulos de colores, en los extremos están las gomas que se suelen estropear, salvo que tengas un accidente y dobles o rompas el trapecio. Infórmate en otro taller o pidele más detalles al taller actual

Muchisimas gracias por contestar a mi pregunta(duda..).. si, es esta pieza por los dos lados entera, si, me dieron algo de la goma que esta rota, pero como yo no sé nada de esta pieza ni que forma tiene, yo pensaba que es algo que tiene varias partes..después de saber el nombre ( que no indican en la factura) buscando por Google para sacar mas detalles, buscando también los precios en el mercado: vale entre 60 y 80 euros nueva por dos unos  160 euros me he  sentido engañado..que opina usted ? claro son 185 euros por cada una! (Fueron ellos que me han aconsejado de hacer este recambio,después del recambio de los discos y las pastillas..yo no se nada de mecánica )Que opina usted, puede valer este precio??! Muy amable de su parte.

Muchos talleres, sobre todo si no te consideran un cliente habitual, te dan el precio de las piezas sin ningun descuento que el recambista le da al taller. Si por ejemplo un recambio tiene un pvp de 100€, el recambista igual se lo vende a 70 y a ti te lo cobra a 100 o a 90 diciendote que te hace un descuento.

Luego por internet puedes comprar esa pieza por 50. Si la puedes cambiar tu estupendo, te ahorras mucho dinero, pero entiendo que el taller tenga que obtener beneficios y hacer amortizaciones, pero de ahí a cobrar 200€ más en dos piezas... va un abismo.

En mi opinión pide opinión en otro taller, sin darles pistas. Coméntales que tienes alguna holgura y te hace ruido la suspensión y a ver que te dicen.

Puedes coger el numero de bastidor de tu coche y entrando en oscaro ver el precio de las piezas, hay talleres que prefieren cobrarte la mano de obra y tu entregas las piezas, ahora bien, no te darán garantía del montaje.

Por cierto, el paralelo de las ruedas. Cuando se cambia alguna pieza de la suspensión se suele tener que alinear la dirección para que las ruedas se gasten de forma uniforme.