Correa distribución y accesorios Toyota Corolla Verso 2005

Tengo un Toyota Corolla Verso (Modelo Sol) del 2005, a los 105.000 Kms se cambió la correa de distribución y accesorios. Ahora llevo a un taller "no oficial" el coche con 240.000 Kms, y aconsejan nuevo cambio. Repaso las facturas del Serv. Oficial y desde los 105 M hasta los 235.000 no se han cambiado.

La duda es que en el S. Oficial en su día (año 2010) la sustitución de las correas con M.O. Incluida no fue más allá de los 165 Euros. Y ahora me presupuesta con el "Kit" completo más M.O. No menos de 450 Euros. ¿Qué se debe cambiar? ¿Las correas? ¿O el Kit de distribución completo? ¿Precio?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se debe sustituir el kit completo: Correa de distribución, accesorios, rodillos tensores y de guía e incluso, la bomba de agua (mayoría de casos por precaución).

El kit viene así de recambio aunque se puede individualizar, es mejor al completo.

No sabes cómo te agradezco tu respuesta. Entonces ya puedo entender la diferencia de precio y ganar confianza con el "no oficial". ¿Los precios que indicaba del kit completo más M.O. son más o menos los de mercado no? Pero sin bomba de agua me imagino.

Aunque no digas nada de los precios, MUCHÍSIMAS GRACIAS

He hecho un corta-pega y he pasado la pregunta aquí.

¿Los precios que indicaba del kit completo más M.O. son más o menos los de mercado no?

Estoy consultado precios de kit en la web y con bomba de agua hay unas diferencias entre 400 y 165 euros. Desde el punto de vista del analfabeto en mecánica, sólo varian las marcas. Es posible esa diferencia?

Un saludo y buen Domingo

Así es, no hay una diferencia sustancial en precio, en kits de calidad, teniendo en cuenta que el taller oficial te pondrá piezas originales y su mano de obra más especializada en la marca, es algo más cara.

Otra cosa es que el taller libre te ponga recambios de menor calidad, aunque también debo indicarte que, hay talleres libres que te pueden poner unas piezas de marcas que elaboran calidad en mayúsculas, pero todo ello es discrecional.

Mi consejo, si no sabes a quien acudir, es que vayas al taller oficial si no quieres problemas con piezas y garantías, que lógicamente son mejores en oficiales porque la marca te asegura la pieza que se te rompa y sus afectadas por su consecuencia.

No te la juegues nunca en calidad con los kits del sistema de distribución (precisamenteen nuestro caso), porque la rotura o malfunción de éste, puede llevar casi siempre una desgracia, al causar la rotura del motor en la mayoría de casos de rotura de la correa en cuestión.

No vaya a ser que por conseguir un ahorro de 100 €, estemos bajo la amenaza de un fallo importante.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por tu interés.

Siguiendo tu consejo te digo que acabo de retirar el coche del servicio oficial habiendo cambiado el kit completo "sin bomba de agua" 500 €. Pero en este caso parece que me quedo mucho más tranquilo por la posible avería de no seguir tu consejo.

Por otra parte y repasando revisiones anteriores con este mismo Serv. Oficial, parece que a los 105.000 Kms sólo me cambiaron la correa de accesorios, aunque me cobraron también otra correa de distribución que no es tal, porque no coinciden ni las referencias ni los precios con la factura actual ni existía una mano de obra elevada, por lo que sin saberlo he hecho 240.000 Kms con la correa de distribución de origen!!!!!

Un saludo amigo

Así parece. He visto casos en los que la correa de origen ha sido utilizada por tres veces más tiempo del exigido para ser sustituída. En los casos vistos, la correa era la original.

Un fabricante nunca se la juega por un recambio económico que le puede dar muy mala publicidad.

Me alegro de tu decisión al respecto.

Verás como ahora, vas más tranquilo...