Fallo ETS y Fallo Lámpara

Tengo un E290 TD del 96 y a pesar de que he pasado por taller oficial 3 veces para que me verifiquen por que en el check control se me enciende el aviso de Fallo de Lámpara (no hay nada fundido) y Fallo ETS (me indican que el ETS/ABS funciona correctamente) no se soluciona el problema.
Otra cosa, para cambiar los SilemBlocks delanteros, ¿debo hacerlo en un concesionario oficial? ¿Cuánto puede costarme (mano de obra y piezas)?

1 respuesta

Respuesta
Con relación al primer problema lo primero que debes de mirar es si las lámparas son de la potencia adecuada, suele ocurrir que se montan lámparas de 5W en lugar de las de 10W o viceversa, si ese no fuera la solución, pudiera ser un problema del dispositivo de control, sobre el tema de los silemblocls delanteros decirte que siempre es más aconsejable un servicio oficial pero que en este caso casi cualquier taller te lo puede solucionar en unas 4 horas de trabajo(su precio depende del taller en Mercedes es de cerca de 60 euros la Hora con iva) y un costo de las piezas de 110 euros + I.V.A. de piezas, de todos modos si quieres más información mandame el Nº de chasis completo
He estado investigando el asunto del ets, por si tuviera relación con el asunto del fallo en lámparas y en principio no tiene nada que ver ni con eso ni con que gires la llave deprisa para que no "haga el checkcontrol" lo que ocurre si giras deprisa la llave es que al ser un gas oil no funcionan el tiempo necesario los calentadores y te arrancara peor, ahora me custa trabajo creer que marcando un fallo en el ets te digan en el taller que funciona correctamente, por otro lado el ets es un sistema bastante complejo que lleva ademas del dispositivo de mando varios sensores y válvulas eléctricas que en determinadas circunstancias pueden fallar, y que solo es posible diagnosticar con la maquina de diagnosis, pero en tu caso y queriéndolo relacionar con el asunto de la llave, pudiera ser un fallo de alimentación de corriente desde la misma llave de contacto a algunos dispositivos o un mal contacto eléctrico de la misma de todas formas, en este asunto si que te recomiendo que vallas a un servicio oficial son los únicos de dar con este tipo de averías con el tiempo necesario
Lo del ETS, ¿También puede ser del dispositivo de control?. El caso es que dicen que pasan la maquina de diagnosis y no detectan nada.
Otra cosilla: ¿Es bueno que no le deje al coche hacer el checkcontrol?. Es decir, si yo giro la llave rápidamente y arranco el coche sin esperar unos segundillos, los avisos anteriores no me salen.
En principio en todos los servicios oficiales tienen unos tiempos iguales establecidos por realizar la mayoría de las reparaciones al igual que el precio de los recambios, otra cosa es en talleres no oficiales, por lo que si pides, que te sustituyan los silemblocks delanteros eso es lo que te deben de hacer y cobrar, concretamente en tu coche hay que desmontar los trapecios delanteros por lo que posteriormente es aconsejable comprobar las cotas de la dirección por lo que te deberían cobrar el tiempo de desmontar los trapecios, sustituir los silemblocks y las cotas de la dirección este ultimo varia si solo es comprobarlo o ademas hay que corregirlo, en cuanto a las piezas salvo que hubiera alguna dificultad en quitar los tornillos por oxido solo deben de cobrarte el juego de reparación de los silemblocks que cuesta unos 55 euros +iva cada lado.