Cualquier persona puede estudiar programación?

Me llamo Ezequiel y quiero saber si cualquiera puede estudiar programación.

Yo sé de HTML y CSS, me gusta mucho el desarrollo web. Aquí en Argentina hay un ciclo de formación profesional de 2 años, donde se ven los lenguajes más populares.

Va a ser mi primera experiencia universitaria y no se como me irá, yo quiero estudiar programación en la universidad pero temo no entender.

Una vez tuve examen de lógica y no entendí nada (no me había explicado ningún profesor y era la primera vez que veía esos temas: fundamentos de lógica tautologias y diagramas de flujo.. Cosas por el estilo)

3 respuestas

Respuesta

Hoy en día aprender cualquier cosa es increíblemente fácil con internet.

Más aún temas como programación que es lo más fácil de encontrar, obviamente es mucho mejor entrar en este mundo mediante universidad, grado etc..

Es muy fácil aprender programación, quizás lo que más cueste sea el primer lenguaje que aprendas pero a partir de ese punto todos te van a parecer más fáciles.

Además de que en un futuro seguramente todos los campos de conocimiento tendrán un componente de programación, es decir, puedes hacer lo que sea sabiendo usarla.

Respuesta

- "no se como me irá, yo quiero estudiar programación en la universidad pero temo no entender."
- Ten en cuenta que todos los que van a estudiar es que no entienden y deben aprender.

- "Una vez tuve examen de lógica y no entendí nada."
- Hay muchos profesores que pueden saber mucho, pero que no saben enseñar (tuve varios).

Si te gusta y pones empeño, te ira de maravillas.

La tecnicatura que quiero hacer es la de programación de la Utn, yo voy sin conocimiento previo, salvó por lo básico de HTML, usaría una beca para cursar allí.

Amigos programadores y gente a fin, me han recomendado la tecnicatura dicen que está muy buena, pero yo temo fallar.

Te ira muy bien, insisto que el 90% o el 100% de tus compañeros se encontraran en exactamente tus mismas condiciones.

Respuesta

I can’t stop reading your posts, all or your links are working because I’ve been on your site forever. I’Ve learned so much, thanks! Latest unlockmytv