En un siniestro donde se reclaman estéticos..

En un siniestro donde se reclaman estéticos por el color de pintura, puede el perito poner pegas por tener algunas paredes en gotelee y otras, en liso...

No se esta reclamando textura sino color.

¿Es normal esta actuación?

Además otro daño por humedad del exterior en pared de ventana, con foto donde se aprecia el color amarillento de que hubo humedad, dice que no le queda claro.. Y se trata de una ventana y con una reparación de filtraciones verificable porque aún no se ha pintado.

¿Es normal todo esto? Están buscando pegas para no pagar parecería.

Por favor aprovecho para buscar un abogado especializado en seguros para demandarles.

3 respuestas

Respuesta

El perito es independiente y no tiene interés en que no se le pague a usted la indemnización que le corresponde.
Si no está conforme, puede encargar usted un peritaje por su cuenta (y cargo).

Respuesta

La garantía de restauración estética está para mantener la misma apariencia uniforme después de un siniestro en caso de que no existan los mismos materiales.

Si en una instancia hay distintos acabados de pintura no hay uniformidad, y yo entiendo que no se apliquen daños estéticos.

Pero si lo tienes a propósito tampoco?

Puede resultar raro ya que el gotelee esta como pasado de moda, pero hay zonas donde un toque de diferentes texturas queda bien. Y más si lo tienes en color de tendencia.

En fin que tenía entendido y así me lo dijo el abogado que los estéticos se aplican para dejarlo tal y como estaba. En este caso igual color.

Tener una habitación con distintos acabados imposibilita la cobertura de daño estético, porque precisamente evita distintos acabados. Si ya los tenemos... no hay nada que mantener con la reparación del daño.
Desconozco la experiencia del abogado que le dice tal cosa en temas de seguros, pero lo que si le puedo decir es que lo que le dice no está en la generalidad de los usos y costumbres del sector asegurador, incluso, ni se puede entender así en la mayoría de contratos.
El textual "dejarlo igual" es bastante ambiguo, y es el resultado a obtener de una garantía que no funciona si no se dan las condiciones, no hay uniformidad en el momento anterior al siniestro.

Es que solo se están reclamando las paredes en gotelee. No siquiera las listas. No es normal que te tengas que aguantar con otro color teniendo la garantía de estéticos.

No hay uniformidad anterior no hay garantía. Pero además, un pintor clava el color. No se debe notar diferencia entre paredes de color después de pintar una pared, con las otras.

Respuesta

Si no hay uniformidad ... los estéticos son difíciles de aplicar.

Se podrá aplicar sobre el paño que haya tenido los daños, nada más.

Aunque esté hecho aposta.

La humedad de la ventana, habría que ver la póliza para ver si tiene cobertura por filtraciones, o solo si se superan los umbrales de lluvia como fenómenos atmosféricos