Puedo calcular el cos Fi y la reactiva con estos datos?

Tengo una factura eléctrico que dice:

Potencia contratada: 2,3 kw

Consumo activo: 37 kwh

Tensión de entrada: 230 V

¿Se puede calcular coseno Fi y la reactiva con estos datos?

1 respuesta

Respuesta

Simplemente con los datos que citas ( consumo activo, potencia contratada y/o  tensión de entrada) no.

Necesitas o el cos fi para estimar la Potencia reactiva o la potencia reactiva para estimar el cos fi.

¡Gracias!

Además... la P contrartada no equivale a la P activa, ¿son dos cosas distintas verdad?

A efectos de la distribuidora la potencia contratada es una cifra estimada que ellos te proporcionan para que consumas. La potencia activa es la potencia realmente estás consumiendo.

..., por eso digo que no seria válido tomar la P contraatada como P activa...

Además, suponiendo que tuviéramos el coseno fi... tampoco podríamos hacerlo...,

Porque no tenemos el dato de la P activa...

¿Pero podríamos calcular la P activa a partir del dato de los kilovatios - hora?

No podemos. Tendríamos que integrar la Activa a lo largo del tiempo de análisis. Porque el consumo no es para nada constante. Los medidores modernos si te la indican .