¿Cómo evito que aparezca agua en el fondo del lavavajillas?

Tengo un lavavajillas AEG favorit 55011 vi que hace bien el lavado y el desagüe, pero a las pocas horas aparece con un par de dedos de agua en el fondo. Es agua limpia y para desaguarla me basta con ponerlo en marcha y lo hace sin problema. Leyendo al respecto he visto que en estos casos se recomienda cambiar una pieza llamada electroválvula, pero... Buscando en la tienda de repuestos de AEG para mi modelo de lavavajillas no aparece ninguna con ese nombre (?).

¿Me podéis echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta

Desde este enlace https://shop.aeg.com.es/lavavajillas/lavavajillas/electronica/valvula-de-llenado-para-lavavajillas/p/1170958209?gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQjwsuP5BRCoARIsAPtX_wF1Gr6B40u76cBXNB7_8Xlwu_zCl5oSauZMDqxjctf_N0u06JlbZY4aAtg-EALw_wcB&gclsrc=aw.ds  puedes adquirir la pieza. Es la casa oficial AEG.

Supongo que has hecho pruebas para asegurar que es el aquastop. Si no te recomiendo que cortes el agua desde la llave de corte que alimenta el lavavajillas y compruebes que no se te llena el fondo. A veces pasa que hay retornos por el desagüe.

Por cierto, desde este link puedes poner la referencia de tu lavavajillas y te busca la pieza adecuada. La página es bastante intuitiva.

Muchas gracias!

Sí que  he hecho esa prueba y como dices, al cortar la llave no aparece agua. Lo que ocurre es que esa web me indica que la pieza que pones no es compatible con mi aparato, cuyo pnc es 91193561906.

¿Se te ocurre qué otra pieza podría ser?

Gracias de nuevo!

Bueno si en la casa oficial no te dan solución vía web, te diré una obviedad, pero podrías llamar a ver si te pueden ofrecer una solución. Otra forma que me ha funcionado es utilizar Google lens. Normalmente hay muchas piezas estándar para diferentes equipos

¡Gracias! Lo intentaré

¡Gracias!

De nada.