Lavavajillas AEG no calienta el agua

Tengo un lavavajillas AEG 50874 que calienta el agua pero muy poco y solo en el programa corto. Por lo que he estado viendo, creo que puede ser del sensor de temperatura, pero antes de ponerme a desmontarlo como pollo sin cabeza, quería preguntar donde está exactamente este sensor.

1 respuesta

Respuesta

Hola!

Muchas gracias! En que parte está exactamente? Es decir, por donde empiezo a desmontar el lavavajillas?

Un saludo!

No hace falta desguazar el lavavajillas para comprobar los componentes. Yo miraría la zona de la resistencia térmica. Seguro que esta por ahí cerca esa pieza de sensor de temperatura. Cada lavavajillas según fabricante dispondrá la ubicación según sus necesidades. Lo mejor sera conocer los componentes que lo integran para que vayas más orientado. Creo que un video explicativo te sera de mucha utilidad no solo para encontrar esa pieza sino para saber ubicar los componentes . Puede que esa pieza al comprobarla este bien y te quedes en la casilla de salida de nuevo.

A ver si este enlace te ayuda...

https://comofunciona.co.com/lavavajillas/

La resistencia y el sendor entiendo que estarán por la parte de atrás, por el circuito de agua. Mi duda era sobre todo por si alguien conocía este modelo de lavavajillas en concreto y me podía orientar para encontrar el sensor y la resistencia.

Encontrar alguien que te oriente exactamente con tu modelo exacto de lavavajillas o un video sobre tu modelo pocas veces ocurre, de chiripa aunque alguna vez he encontrado algún video exacto de lo que buscaba. Tampoco hace falta.