No entra agua Lavavajillas AEG 60860

Tengo un lavavajillas AEG Favorit 60860, el cual no entra agua, pensé que era el aquastop y puse uno nuevo, pero sigue igual, llene de agua la cuba y lo extrae bien. Sople por la manguera del reostato y se escucha dos clic, tanto al soplar como al dejar de soplar, me faltaría probar la parte eléctrica del reostato.

2 respuestas

Respuesta

Era el módulo de control que tenía un componente quemado con 7€ solucionado.

Respuesta

Habría que desmontar las válvulas de agua de entrada, revisar la bobina, revisar que no esté pegado el embolo del solenoide, también hay que desarmar la parte donde pasa el agua para ver si no se han formado sedimentos.

¡Gracias!

He cambiado el aquastop, este no tiene válvula de entrada, lo hace el aquastop creo, las mangueras  las he soplado todas y no hay resistencia, entiendo que están bien, lo del solenoide ese que me comentas no se lo que es, el reostato si que lo probé, mecánicamente y con un tester, llega corriente a la conexión del aquastop, pero si la conecto, lo pongo en los cables del propio aquastop y no marca voltaje, entiendo que la válvula estará desconectada la verdad no entiendo el funcionamiento de esta porque la conexión ya tiene voltaje, no es que se la envié cuando necesita abrir la válvula o sera al reves la mantiene siempre abierta y corta la corriente para pararla no sé la verdad. empieso a pensar que sera el modulo de control.

Perdón empiezo.

En los aquastop la electroválvula (que por fuerza debe tener) esta integrada en la manguera que va hacia la máquina; a continuación un vídeo ilustrativo.

http://youtu.be/fDefkJjcaSY

Las electroválvulas sólo abren con electricidad, si fueran al revés habría un grave problema (ejemplo: un apagón haría que corriera alguna sin control)