¿Cómo fijar al suelo un inodoro que se mueve?

Tengo un inodoro que está suelto y se mueve. He visto que los tornillos se han roto y oxidado. Sin embargo no puedo quitarlos, ni la parte del suelo ni la parte que se ha quedado fija en el inodoro. Podría hacer agujeros nuevos, pero siempre necesitaría quitar las piezas que se han quedado en el inodoro. Están oxidados, rotos y pasados de rosca. ¿Cómo los podria sacar sin tener que invertir en comprar sierras o productos profesionales?. Otra cosa que se me ocurre es dejar los tornillos tal y como están y fijarlo solo mediante silicona, ¿podría ser suficiente?

7 respuestas

Respuesta

Quitar tornillos podridos/oxidados/rotos a veces es casi imposible y muy laborioso

Yo personalmente no suelo volver a poner tornillos y si doy silicona NEUTRA antimoho todo alrededor y eso en bastantes años no se moverá queda muy bien

Respuesta

Mismo problema. A mi me ha resultado la silicona. Un buen chorro por todos los sitios de contacto, colocación en su sitio y poner bastante peso para que se fije bien. Utilizar con cuidado para que no se mueva durante varias horas.

Una vez seca, le he dado silicona blanca por los bordes externos para que se quede parejo y presentable. Hasta el momento, bien y hace unos años.

La verdad es que es la solución que menos problemas me presentaba. Necesitaba que alguien me confirmara que era factible. Muchas gracias por tu tiempo.

De nada... aunque es interesante también la propiesta de "Anónimo" con Polímero, pero vamos, años estoy con el inodoro pegado con silicona.

La verdad es que como mejor se queda es atornillándolo de nuevo y haciendo lo que comentan que hacen los fontaneros, pero al cabo del tiempo vuelve a ocurrir lo mismo: Los tornillos se corroen y se quiebran.

Todos los que dicen que pegar es una "chapuza" pues si... pero no dicen lo que acabo de comentarte de corrosión a largo plazo.

Mi "chapuza", que he utilizado silicona profesional, no del "Todo 100" aún me funciona. Y las cabezas de los tornillos corroídos las tengo en los agujeros pegadas para que el inodoro parezca normal. El motivo es que el los agujeros del suelo están rotos con mucha holgura y antes de una reparación costosa probé el sistema. A buena hora. Ésto años ya.

De todos modos el sistema es barato: Compra un par de tornillos, atornilla y pégalo con silicona las dos cosas a ver. Si se mueve, tendrás que ver como está el piso donde se asienta y tomar las medidas mas adecuadas. Si no... a esperar a ver que dura.

Respuesta

Puedes pegarlo con Polímero, es un pegamento más fuerte que la silicona, lo hay translúcido y blanco

Respuesta

Lo mejor sería que sacases el inodoro, limpiases la zona, pusieses tacos nuevos y lo atornillases coo Dios manda. Lo demás son "parches" que durarán lo que duren.

Hazle caso a Daimon.

Respuesta

Yo quitó los tornillos, son especiales, no tienen cabeza, si te dan vuelta haz presión con un destornillador y gira .

Limpia la zona y pones los nuevos

Luego la silicona para que no salgan los olores, eso de colocar solo con silicona es una chapuza .

Al poco tiempo se moverá otra vez

Respuesta

Los fontaneros cortan el tornillo que sujeta el inodoro al suelo. Quitan el inodoro completo y los tornillos del suelo lo calientan con el soplete hasta que sale completo. Luego no tiene más que poner taco y tornillo nuevo.

Para una chapuza, pegue el váter con silicona blanca.

Respuesta

Pégalo y ya está... Que somos algunos más papistas que el Papa...