Soporta el suelo de mi piso una Pecera de Gran tamaño?

Os comento mi situación.. Tengo desde hace 3 años una pecera en mi salón que pesa unos 50Kg + 220Litros de Agua + otros 40Kg entre filtros y equipamiento, a eso le sumo horas semanales que debo estar al lado de la pecera para su pimpieza, mi peso es de otros 80Kg. Quisiera saber si el suelo de mi piso que es una construcción antigua de unos 45 años, puede soportar dicho peso, o estoy incurriendo en un riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no hay problema pero depende de si esta pecera está en el centro de la habitación o pegada a una pared, y que esta sea una maestra o un tabique. Sin embargo mejor seria que te lo hicieses ver por un aparejador quien estudiando "in situ" el caso te daria una opinión más adecuada.

¡Gracias! Francisco, es que leyendo Foros de Todo expertos donde habla de los pesos que puede soportar el piso de un apartamento, encuentro el dato de 300Kg/ metro cuadrado,, y aquí estoy bastante pasado.