¿Cuántos kilos puede aguantar el suelo de un piso por metro cuadrado?

Tengo una bici de spinning bastante robusta, de 74 kilos con las siguientes dimensiones Largo: 120 cm; Ancho: 53; Altura: 105 cm.

Yo peso 82 kilos... Sumando estas dos cantidades y esas dimensiones...

Voy a poner la bici en mi piso
¿Hay algún problema de peso?
Ya que con el ejercicio, me levantado sobre la bici (lo que se suele hacer con una bici de spinning)

¿Puede el suelo de un piso aguantar esos kilos con esas dimensiones?

2 respuestas

Respuesta

Las viviendas se calculan para sobrecargas de entre 200 y 300Kg/m² (depende de la época del edificio)

No debería tener problemas.

Respuesta

Depende mucho del tipo de construcción y de la antigüedad de la misma. En construcciones modernas (<30 años), el peso por norma que debía soportar un suelo es de 200-300 kg por metro cuadrado. No debería haber ningún problema en soportar ese peso. Si quieres estar más tranquilo puedes colocar la bici junto a una pared o pilar de soporte. La zona más "débil" siempre se encuentra en el centro de los vanos de soporte, así que acercándote a uno de los soportes te encuentras en zonas más resistentes.

muchas gracias.. encontré en internet que el edificio es de 1965. Busque los requisitos que debían tener en esos años y era de 200 kg por metro cuadrado.

ya me llegó la bici, exactamente pesa 65 kilos.

pero haré lo que me dicen.

muchas gracias

No olvides que tienes que puntuar y cerrar la pregunta o el sistema te la descartará automáticamente.