¿Podrían decirme algo de este orrio tallado en madera?

Tengo en casa de mi madre una obra de la que se quiere desprender, (varias, de hecho) y me gustaría saber ALGO de ella, que me pueda servir para ponerle precio, vamos a venderla. Tiene unos 40-50 años desde la compra (la realización la desconozco, así como el precio inicial y todo lo demás). Se compró en Orense, seguramente.

CUALQUIER información que se pueda proporcionar será bienvenida. Ni siquiera sé de qué madera hablamos (si es roble, pino, o cuál)
Adjunto fotos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Qué medidas tiene? Hay alguna firma, algún sello o etiqueta por detrás.

Cierto no puse las medidas.
100x60cm.
APARENTEMENTE no tiene firma por detrás ni delante, pero lo está mirando mi madre, que quizá no tiene la vista al 100%, iré yo a mirarlo con detenimiento otro día.
Si no tiene firma se devalua? Recientemente descubrí por ejemplo que tenia un Misterio un nacimiento de el maestro Enrique Orejudo en mi casa, valorado en más de 2000 euros, y no tiene firma, pero ellos mismos -su taller- me han confirmado que así es, que pertenece a su serie.
gracias.

La encontré!
pone "FLORES" como firma,

No he podido localizar al autos del relieve. Valor estimado: 1.700 - 2500 euros.

al tal Flores no? Yo tampoco.

Me he metido en un foro de madera y en una web a ver si encuentro comprador. En wallapop lo dudo.

Yo tampoco lo sé localizar. Se apellida "flores" pero no alcanzo a leer la inicial mecachis. Igual no es ni una inicial. No tengo delante el cuadro solo esa ampliación .

Es muchísimo dinero lo que usted dice... Por wallapop un hombre que entiende bastante me dijo entre 500 precio justo y 800 como máximo pero que contactar con ebanistas o restauradores gallegos.

Si usted me dice en qué basa su tasación o estimación le estaría agradecido.

Un saludo.

Yo lo he buscado en las bases de datos de artistas y no aparece. También en artistas de Galicia y Asturias de hace 50 años y tampoco aparece. Podría ser un tallista de escuela de arte o desconocido.

La tasación está basada en precios de remate de subastas de tallas en madera antiguas y modernas que se han vendido recientemente. Evidentemente es una estimación, con rapidez, no oficial, para hacerse una idea. Si fuera de un autor conocido, valdría muchísimo más.

Evidentemente el precio varía de dónde lo venda, si lo vende en Christies de Londres valdría de 5.000 a 10.000 euros. Si lo vende en una casa de subastas de Madrid, sobre 2.000. Si lo vende en un anticuario 1.000, si lo vende en Mil anuncios 400 y si lo vende en el rastro por 50 euros. Y si se harta de no poder venderlo se lo regala a alguien o lo tiran al reciclado.

Como es un horreo, con leñador y un carro, los compradores más probables serán de Galicia o Asturias o emigrantes en el extranjero que añoren su tierra

¡Gracias! jaja, efectivamente.
Las dos últimas líneas las daba ya por descontado, esto no es un artículo de interés "general" ni está cerca de serlo, por eso buscaba primero el público adecuado , y segundo hacerme una idea del precio aproximado, más que nada para no mal venderlo, que casi que masa recientemente.
La información que me da me resulta muy útil especialmente lo de Londres, así que le estoy muy agradecido.
La frase que devalúa paulatinamente el precio de la obra merecería estar en un libro impresa, o tallada, si el libro es de madera.
Un saludo y gracias de nuevo.