Cambiar gel que provoca alergia

Pues la pregunta es, ¿esta una tienda obligada a cambiar un gel que te produce alergia? Yo se que ahora con el tema del Covid19 los supermercados se niegan a cambiarte productos, pero esto es un caso de fuerza mayor, ¿no? O sea que no es por gusto que te hayas equivocado al coger un producto, o porque no te guste, sino que es porque te provoca alergias en la piel, con las consecuentes molestias ...

1 Respuesta

Respuesta

Si dice usted que le provoca alergia, entiendo que ha abierto el gel y lo ha usado. ¿Cierto?

En ese caso, no hay ninguna obligación de cambiar el producto, ni con la pandemia actual, ni sin ella. Si el gel estuviera en mal estado, sería diferente, puesto que sería responsabilidad de la tienda. Pero el comercio no es responsable de que usted sea alérgica a ese gel.

Si, lo he abierto, pero no pretendía cambiar esa botella, sino otra sin utilizar que tengo, ya que compre 2. La tienda no es responsable de que yo tenga alergia, pero yo tampoco. Además, el gel es de la marca blanca de ese supermercado, y llevo utilizando esa misma marca hace años, pero con otra fragancia diferente, la cual no me provoca alergia, pero esta vez decidí utilizar otra fragancia, y no me ha salido bien. Gracias.

Disculpe, había entendido que quería devolver la botella abierta. Si lo que quiere es devolver una botella sin abrir, ya es otra cosa. En situaciones normales, no veo problema para que se la reembolsen o cambien por otra. Pero como usted bien dice, en la situación actual, justificado o no, muchas tiendas no aceptan devoluciones. Pienso que sería fácil desinfectar la botella, si es lo que realmente les preocupa. Pero quizá lo que pretenden es no perder la venta y tienen una excusa sencilla para ello. Quizá si les aprieta un poco... Me da la sensación de que es usted clienta habitual de esa tienda. Quizá pueda convencerlos de que más vale perder la venta de una botella de gel que perder a una clienta.