Tengo tienda física y quiero abrir la tienda online
Soy Niko de Sevilla y soy autónomo desde hace bastante. Tengo un negocio que lleva muchos años bien pero que ahora con la crisis flojea un poco y quiero buscar soluciones. Tengo dos posibles soluciones:
1ª- Vender más variedad de productos en mi tienda
2ª- Abrir una tienda online ofreciendo lo mismo que vendo en mi tienda
Sobre la primera opción ya tengo una pregunta abierta en esta web que aún nadie me responde. Esta puesta en el tablón de negocios y la hice ayer 19 de Junio.
Y sobre la segunda opción le pregunto:
¿Sabiendo qué soy autónomo, que estoy apuntado en el epígrafe del IAE 647.1 y que tengo todos mis permisos y mis impuestos en orden, pudo montar la tienda online sin ningún papeleo más no?
Yo he estado investigando y creo que si es así. Que no tengo que cambiar de epígrafe ni añadir ninguno ni nada por lo de la tienda online ya que mi actividad principal seguirá siendo mi tienda y esa misma tienda es la que pondré en Internet. Simplemente si Dios quiere y vendo más gracias a la tienda se contabilizara como ventas de mi tienda a la hora de la declaración de impuestos y demás.
Mi primera pregunta es saber si esto es así o no. Que creo que si es así.
Y mi segunda duda es que yo declaro tanto el IVA como el IRPF por módulos, y quiero saber si por poner una tienda online de mi tienda tengo que cambiar a otro método.
Espero que no porque me va bien con este método.
Son mis dos dudas.
1ª- Vender más variedad de productos en mi tienda
2ª- Abrir una tienda online ofreciendo lo mismo que vendo en mi tienda
Sobre la primera opción ya tengo una pregunta abierta en esta web que aún nadie me responde. Esta puesta en el tablón de negocios y la hice ayer 19 de Junio.
Y sobre la segunda opción le pregunto:
¿Sabiendo qué soy autónomo, que estoy apuntado en el epígrafe del IAE 647.1 y que tengo todos mis permisos y mis impuestos en orden, pudo montar la tienda online sin ningún papeleo más no?
Yo he estado investigando y creo que si es así. Que no tengo que cambiar de epígrafe ni añadir ninguno ni nada por lo de la tienda online ya que mi actividad principal seguirá siendo mi tienda y esa misma tienda es la que pondré en Internet. Simplemente si Dios quiere y vendo más gracias a la tienda se contabilizara como ventas de mi tienda a la hora de la declaración de impuestos y demás.
Mi primera pregunta es saber si esto es así o no. Que creo que si es así.
Y mi segunda duda es que yo declaro tanto el IVA como el IRPF por módulos, y quiero saber si por poner una tienda online de mi tienda tengo que cambiar a otro método.
Espero que no porque me va bien con este método.
Son mis dos dudas.
2 respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Alfredo Somoza