¿Que pasos debo seguir para abrir una tienda online?

Pienso abrir una tienda online con dropshiping (la empresa que fabrica y almacena los productos están en otros países, cuando un cliente me haga una compra, yo les compro a ellos y les doy la dirección del cliente). Pero no sé si logré vender algo, ¿de qué manera puedo comenzar sin pagar tantos impuestos? Solo quiero experimentar. Las páginas en donde quiero vender (Etsy y shopify) me piden una cuenta bancaria para comenzar a vender, si comienzo sin darme de alta no sé si le avisará el banco a Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es tener claro los posibles problemas, especialmente si estas empresas proveedoras no están en la UE. Pues usted es responsable de los productos que venda y han de cumplir con la normativa CE, etiquetado, etc...

Como norma general, usted se puede dar de alta en Hacienda, para así poder emitir facturas y presentar las liquidaciones de impuestos que le correspondan. El tema de la seguridad social es algo más complejo, pues si usted realiza una actividad de forma habitual, debe darse de alta en el RETA (Autónomos) aunque debe estudiar la posibilidad de tarifa plana.

Efectivamente el banco puede comunicar las operaciones por aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.