¿Por qué no me olvide de él?

Tuve un primer amor. Empezó en septiembre de hace dos años. Estuvimos casi un año juntos y nos separamos hace 10 meses. Siempre idas y vueltas de su parte pero no logramos llegar a nada, entonces cada uno por su camino. A veces siento que no me puedo olvidar (la verdad no lo extraño, había cosas de su parte que no me gustaban ni me gustan) pero a veces me da nostalgia ciertos momentos que pase con él. Me decepcionó mucho cuando al pasar una semana, él hacia su vida como si nada hubiese pasado coqueteando con alguien más en vez de querer reconciliarse conmigo, eso fue lo que más me molesto y sobre todo ME DOLIÓ. Pero bueno, cosas del pasado.

Yo entiendo que todo pasa en esta vida y que nada ni nadie es indispensable ni duradero, pero me cuesta un poquito olvidar la historia. Y otro detalle es que yo con él tuve mi primera vez y él conmigo quiero creer que por eso debe ser más difícil. Soy muy joven todavía, recién tengo 16 pero fue tanta la intensidad con la que lo quise y lo sufrí que por eso me cuesta. Me da un poco de vergüenza saber que todavía no logre olvidar del todo, ya no lo lloro más pero me acuerdo muchas veces de él y de todo, que la verdad es muy molesto. Si analizo como fueron las cosas en profundidad, me duele porque me había ilusionado mucho pensando que nosotros teníamos para un buen rato pero nada sale como uno quiere. Y también a veces creo que no voy a encontrar a alguien que me corresponda, no sé porqué soy así pero viendo como son las relaciones ahora perdí la fe.

Ojalá alguien me pueda aconsejar, les agradezco de corazón si alguien se tomo el tiempo de leerme hasta acá.

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, lamento que haya pasado por una situación así, no obstante, es algo bueno. Me explico, cuando una relación se rompe, esta nos deja una experiencia positiva, pues nos ayuda a crecer, y entender, que existen cierto tipo de personas, que no merecen nuestro amor.

Pero también, nos enseña a no IDEALIZAR a nuestra pareja, situación que es muy concurrida en estas épocas, cuando todo se quiere hacer de manera accelerada, e inmediata.

Aun es muy joven, y es normal que usted haya pasado por eso, una relación de pareja requiere AÑOS, y no uno ni dos, aveces varios de AMISTAD AUTENTICA, porque es allí donde esta el secreto de una relación romántica prospera.

En resumen, el mejor consejo y mi recomendación siempre es y siempre sera, mantenga una amistad sana con cada persona que conozca, cada amistad es una escuela, solo con los años entendemos si esta persona es lo que en verdad deseamos, si es alguien leal, confiable, y que nos apoya, o si es una persona interesada y superficial.

Solo el tiempo, le dirá a usted si esa persona es lo que usted desea, no olvide que el físico tarde o temprano se marchita, mientras que la luz del alma, la personalidad se mantiene y esto es lo que en verdad importa y perdurara durante toda la vida.

Por experiencias, la razón por la cual terminan siempre las relaciones románticas, nunca es por causa de que la otra persona tenga un físico poco atractivo, pues siempre aprendemos a amar las imperfecciones, ya sea físicas o de su manera de pensar.

El motivo de que culminen inesperadamente estas relaciones, es por razón de que idealizamos al comienzo a nuestra pareja, sin permitirnos el tiempo para conocerla, para forjar un vinculo de amistad autentico, pues sin esto, quien aparentaba albergar una belleza interior única y hermosa, luego de pasado el tiempo, nos percatamos era sórdida y marchita. Saludos .l .l

¿

Pensás que esta bien que no haya sido su amiga?

Con los años, uno adquiere experiencia, y de esta aprende.

En tu caso, así como me paso a mi, se comete el error, de establecer un noviazgo, sin antes ser amigos, lo cual, nos lleva al fracaso de la relación, pues idealizamos a esa persona, quien suponemos nos ama, y es todo lo que deseanos, pero al final, recibimos el trago amargo, de que solo nos quiso para pasar el rato y no era lo que pensabamos.

Mientras que, si esta persona era nuestra amistad de años, nosotros le conoceríamos mejor tanto virtudes como defectosr, sabríamos si es alguien de confianza, o una persona que es superficial.

En resumen, debiste ser su amiga antes de ser su pareja, no después. Ahora bien, si deseas considerarlo solo un amigo, puedes aceptar su amistad, pero dejando en claro, no se haran ilusiones de que pasara algo más, pues ese sentimiento, ese tren ya partió, y se ha perdido, al darte cuenta, no era la clase de persona, que consideras tu pareja.

Comentame si tienes alguna otra duda...

No pierda esta oportunidad única!

Aproveche esta oferta especial!

Solo por tiempo limitado, LLAMEYA!

Vale es broma, no pude evitarlo xDD

Saludos, espero haber sido de ayuda. .l ml

¿

Pensás que un día va a llegar alguien que me corresponda? En los tiempos de ahora lo veo muy difícil, me siento un poco decepcionada y con él pensé que iba a seguir estando, muy inocente.

Respuesta

.

Nos cuentas que has tenido una decepción amorosa que te ha marcado, primero por que era tu primer amor y por que tuviste con él tu primera vez.

.

Nos dices que no lo has podido olvidar y eso te da vergüenza y además que piensas que no conseguirás a nadie mas, por lo tanto perdiste la fe en las relaciones.

.

No te gustaba muchas cosas de él, pero te afectó muchísimo que él a la seman no quisieras volver contigo y ya tuviera otra relación.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Por lo que dices no has elaborado el duelo por la pérdida de tu relación, lo ideal en vez de sentir vergüenza es que pudieras centrarte en elaborarlo y seguir adelante.

.

¿No crees que sería mucho mas efectivo?

.

¿No crees que si estás centrada en que no conseguirás a alguien mas, afecta las posibilidades de superar lo que ha pasado y de enfocarte en conseguir lo que quieres?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.