Se puede poner crema corporal a un Hamster Roborowski con zonas sin pelo?

Tengi una hembra de Roborowski la cuál los veterinarios no saben muy bien porqué se está quedando calvita desde hace poco mas de 2 meses. Ya es anciana ( 2 años y 8 meses ) y supongo que es por La edad. Los veterinarios dicen que, o es eso, o es a, go hormonal por no estar castrada.

El caso es que tiene la parte de arriba de la cabeza pelada, por la barriguita tiene menos pelo y las patitas, sobretodo las traseras las tiene tan peladas que parecen patas de pollo xD

Al ver esas patitas y esa cabecita sin pelo, me da miedo que se le reseque la piel o le pase algo :( por lo que me preguntaba si le podía poner cremita de humanos ( en una cantidad MINIMA de 0,01 aprox. ).

Lo de la crema de humano es porque no conozco cremas para roedores y a parte que a mis perros les fue uy bien, ya que los veterinarios lo llenaron a pastillas y lo estaban torturando con tanta pastilla ( se encontraba peor ) y le pusimos crema corporal y quedó Como nuevo. ( Tenia picores y heriditas ).

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo más de personas que de animales por lo que no se seguro lo que te voy a decir pero sospecho que podría ser alguna patología similar a la psoriasis de los humanos, o una infección como la tinia.

Al margen de eso, como norma general, no se pueden usar cremas, pomadas, hunguentos, lociones ni ningún otro tipo de aplicación tópica para humanos a un animal, principalmente porque ellos se lamen por todo el cuerpo y pueden morir intoxicados por una variedad infinita de excipientes y activos venenosos como el propilenglicol, glicerina, etc etc etc... Primero hay que averiguar que le ocurre y después un tratamiento específico para el, eso solo puede hacerlo un veterinario.

Técnico en farmacia.

¡Gracias!
Lo que pasa es que el veterinario no me da muchas opciones. Me dijeron que le de Duracef ( o un nombre parecido ) durante unos días y nada.

Prueba a llevarlo a otro veterinario, quizás otro veterinario encuentre un problema que el tuyo por lo que sea no vio, pídele referencias a alguna amistad que tenga mascotas y que esté contenta con su veterinario. Así tendrás una segunda opinión.

Si, le pregunté que una chica con bastantes seguidores en instagram que siempre ha cuidado Roborowskis y me diji que estaba calvita por vejez xD Pero ahora mi preocupación es si se le reseca la pielecita :(

Gracias por tu ayuda!

Tampoco es muy fiable tu fuente aunque sea muy buena cuidadora o tenga mucha experiencia, seguidores, etc... Además ni ella ni nadie, ni siquiera un veterinario puede saber que le pasa exactamente sin examinarlo y hacerle pruebas. Sigo pensando que necesitas llevarlo a otro veterinario. Algunas infecciones de la piel se pueden contagiar al humano, porque los roedores son mamíferos como nosotros, tenemos mucho en común, por eso se utilizan tanto en los laboratorios, se que suena cruel, yo también soy amante de los animales pero la realidad es que el progreso de la medicina se lo debemos en gran parte a los experimentos que se han hecho con roedores. Si hay una infección dermica, no sólo la salud del roedor está en peligro, también lo está la tuya. Recuerda que sus primos las ratas propagaron la peste y otras enfermedades contagiosas. Ten mucha higiene cuando lo toques y con sus objetos, su jaula y las zonas por las que transite.