Creolina? Con que nombre se comercializa en madrid?

Por favor deseo saber cual seria el nombre aquí en madrid de este producto: la creolina. En latinoamérica se llama : creolina es de uso veterinario para los perros cuando se les cae el pelo y se usa para que vuelva acrecer también se utiliza para pulvas plagas etc
Pero aquí no se cual es el nombre real ya que varia según el país.

2 respuestas

Respuesta

Algo asi como Zotar.

muchas gracias por responderme, bueno lo que encontré es ZOTAL. en la web buscando el nombre que me distes ESO REALMENTE LE AYUDA ACRECER EL PELO EN LAS CALVITAS? es que la creolina en mi país era mano de santo para eso y el tema de parásito, por ello quiero confirmar ? sera lo mas parecido el zotal es lo mismo realmente que la creolina? y perdona donde lo puedo comprar porque he ledio que es de uso para neomaticos ja ja asique.. no entiendo muy bien... no creo que lo vendan en veterinaria y no entiendo como puede ser para animales..

La creolina tiene varios usos. En una casa, agregada al agua de como desinfectante de píso, en el campo, se usa para curar animales lastimados (como mata vicheras), en un taller mecánico, se usa para lavar piezas de motor, sobre todo lo que es aluminio, que lo deja brillante.

muchísimas gracias xtus respuesta!!! entonces realmente funciona para las calvitas ? y perdoname pero entonces la creolina es lo mismo que zotal? xq aquí le llaman zotal? besos

Exacto, se llama Zotal en España. Lo de las calvitas, no estaría tan seguro, pero podría ser. Para heridas infectadas y abichadas de animales de campo, era su principal uso, ademas de la desinfección de pisos, hasta que salieron otras cosas con menos olor. Y para lavar carburadores de coches era lo mejor, deja el aluminio como nuevo..

y donde puedo comprarlo? gracias

En el Macro lo venden. O en ferreterías.

Respuesta

Por los datos que dais, que es para la sarna de los perros y que tambien se encuentra en sitios que vendan cosas para fumigar, tiene que ser por fuerza ZOTAL normalmente es para desinfectar en sitios donde hayan animales para prevenir plagas.

La olor si que es un poco fuerte pero no desagradable y si que es verdad que a los perros les hace crecer el pelo y de paso les limpia y desinfecta la zona afectada.

No cuesta nada probarlo, yo lo voy a hacer.