Depresion y mal nutricion, Y sintomas ayudenme estoy preocupado

Mi novia tiene 13 años y ase unos 3 meses se le comenzo a caer el pelo, quebrarse las uñas, y tristesa y fue un medico general y descartaron hipotiroidismo y en los examenes que se realizo le salieron las vitaminas muy muy bajas, ase unos 2 dias fue a un iriologo y le dijo que tenia depresion y mala nutricion y mañana tiene que ir al psicologo... Ella tiene estos sintomas, le duelen mucho las piernas, bajo 10kg, se le cae el pelo y se le quebran las uñas y no puede subir de peso no a subido nada de nada... Ayudenme porfavor estoy muy preocupado por el tema de la depresion puede cometer suicidio o algo asi ayuda...

Respuesta

Es obvio que la desnutrición esta causando los otros problemas, por lo que debería tomar a diario 1/2 litro de agua de mar diluida en 1 1/2 litros de agua dulce. Al principio que tome poco, hasta que se acostumbre. Si no tienen agua de mar, hasta que la consigan, pueden diluir 1 cucharada de sal marina en cada litro de agua dulce. Y si prefiere ir al medico, que sea uno recomendado, para que no le receten fármacos por gusto o para experimentar.

En todo caso, que evite la comida chatarra y los 5 venenos blancos: azúcar blanca, sal de mesa, harina de trigo, leche de vaca, y el arroz.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento vuestra situación. No soy experto, pero quería sugeriros que acudais al médico de cabecera para solicitar una analítica completa de sangre, (bioquímica y hematología), junto con un análisis de orina (orocultivo), y heces, sencillas pruebas que a pesar de ser tan elementales, resultarán imprescindibles para detectar cualquier posible enfermedad,

Tambien pienso que una prueba de tasa de azúcar en sangre sería necesaria.

Según tengo entendido, los síntomas que presenta tu novia son compatibles principalmente con cuatro cuadros; anemia, menopausia, problema en el hígado o en el páncreas y una posible afección cardíaca, sin ser esta de importancia en un principio.

Si por favor pudieses decirnos qué pruebas le han podido practicar hasta la fecha y qué otros síntomas ha llegado a tener (en caso de haberlos tenido), sería de gran utilidad para que lleguemos a un consenso, yo no soy experto, ni médico, pero otra persona podrá atenderos.

Sobre la depresión, al tratarse de una persona tan sumamente joven, solo trece años, tampoco sabría qué plantearos, si bien pienso que, como en bastantes ocasiones, un estado depresivo es consecuencia de padecer problemas físicos de salud, por ello pienso que sería muy útil y positivo poder solicitar un chequeo completo, conocido tambien como "Chequeo integral', lo más negativo de esta prueba general es que no esta cubierta por la seguridad social, teniendo un coste aproximado de 140€.. sin embargo parece la prueba más indicada,

http://www.teknon.es/chequeos/integral

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

.
Nos cuentas una situación con tu novia que te afecta mucho y que te tiene preocupado.

.

Nos hablas de que ella tiene un problema físico en el sentido que está desnutrida y el otro emocional por que está deprimida.

.

Lo mejor que ella puede hacer en este momento es acudir a un médico que pueda decirle el por que de su mal nutrición y a que se debe para que pueda alimentarse mejor y por el otro acudir donde un psicólogo que la ayude a salir de la depresión.

.

Más allá de tu novia estás tu y como todo esto te afecta.

¿Te genera ansiedad?

¿Qué te hace pensar que se puede suicidar?

¿Es algo que ella te ha comentado?

.