¿Me puedo negar a tener los contadores de luz de otros vecinos en la fachada de mi vivienda?

Son al menos 10 contadores los que tengo en mi fachada, llevan ahí más de 20 años y el problema es que el otro día debido al mal estado se produjo un incendio que podía haberse quemado mi casa. ¿Si los propietarios se niegan a cambiar esas instalaciones puedo exigir yo que se los lleve cada uno a su fachada? Según Iberdrola los contadores son responsabilidad individual de cada propietarios, ¿pero entonces por que tengo yo que asumir el riesgo de la NO RESPONSABILIDAD de esos vecinos? Para más inri no conozco la identidad de esas personas (aclaro que no somos una comunidad de vecinos), Iberdrola no me puede dar sus datos por la ley de protección de datos lógicamente. Tampoco puedo ir puerta por puerta preguntando porque mi casa al ser pico esquina da a dos calles y tampoco sabemos a que calle pertenecen esos contadores. Al día siguiente del incidente vimos que un vecino había cambiado su contador sin consultarnos, ¿debería pedirnos consentimiento para manipular y taladrar en mi fachada? Nos encontramos en tierra de nadie y no sabemos que acciones tomar ni por donde empezar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Nos puedes enviar una foto de la fachada con los contadores de que hablas?

Buenos días, agracederle de antemano su interés y rapidez en contestar. El contador blanco es el que su dueño arregló al día siguiente.

Respuesta

¿Usted permitió en su día la ubicación en su propiedad de los contadores?

Son casas construidas hace 30 años, y es el tiempo que llevan esos contadores ahí.Mis padres la compraron hace 23 años.  Realmente yo a lo que me niego es a tener esos contadores en mal estado en mi fachada, pero si los propietarios cuya identidad no conozco no se responsabilizan de su mantenimiento ni seguridad quien me protege a mi? Estoy muy agobiada con este tema, me asusta tener ese peligro ahí y que no esté en mis manos solucionarlo porque yo puedo arreglar el mio, que ya estamos en ello, pero y los demás??