Humedad y moho en mis paredes y placard.

Aparentemente es un problema estructural, pero se manifiesta en invierno, nieve, lluvia. Estoy alquilando y busco la solución más económica pero efectiva. No quiero irme, ya estoy grande y además me gusta mucho el lugar; pero no puedo volver a pasar otro invierno igual. Casi compro para el placard el telgopor, pero leí que no es bueno. Y para el resto, ya averigué muchas opciones, económicamente inviables.

1 Respuesta

Respuesta

Es una falta evidente de aislamiento térmico. Envíanos unas fotos de tu casa por fuera y un plano.

Muchas gracias profesor por su respuesta; le enviaré las fotos, no así el plano, ya que soy inquilina. Yo sé que es un problema estructural, la dueña compró su casa, y la que habito, que sería un galponcito, es un monoambiente, ya construídos. Ella tiene similar problema en un lado de su casa. Pero yo la estoy pasando mal; mucho frío y humedad. No quiero mudarme; estoy contenta con la zona y en fin. Si hay un solución relativamente económica pero efectiva estoy dispuesta a hacerlo; tal vez compartamos gastos.

Muchas gracias.

Dolores G.S.

¿Por qué dices que el telgopor (espuma de poliestireno expandido) “no es bueno”?

Entre tantas averiguaciones por internet, dice que el telgopor cría bichos y no aísla la humedad. Por eso me pareció interesante este lugar y poder consultar a profesionales.

Vale. Pues lo que has leido no es cierto. La espuma de poliestireno expandido (se la llame como se la llame: telgopor, styropor, aislagen, etc) es un magnífico aislante térmico, y es cierto que no "aisla" la humedad pero constituye una barrera al paso de ella lo cual es una cosa muy distinta.

El problema principal que tiene, para un caso como el tuyo, es que no puede aplicarse sin cubrirla con algo (pladur, friso de madera, revoque de yeso, etc.) pues es muy blanda, no aguanta los golpes, y no proporciona de por si un acabado decente.

¿Cómo lo ves? Lo digo porque ya desde un principio has dicho que "buscas la solución más económica pero efectiva". Milagros pues no hay. Puedes aislar térmicamente esta casa, o al menos las paredes que dan al exterior (de ello hablariamos en detalle en su momento) pero se requiere cubrir el aislante (siempre algo blando) con un acabado rígido apto para resistir los golpes y ser pintado.

Podriamos seguir hablando dos horas. Por esto te pregunto: ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias; lo del telgopor, podría ser una buena solución para el interior del placard; limpiar bien con lavandina primero. Acá venden placas de telgopor rígidas. Para el interior, no había considerado el telgopor; es muy poco estético. Ahí radicaba la consulta. Pero, me queda claro, que no existen milagros, ya que el problema es estructural. Le agradezco que se haya tomado la molestia en contestarme. Tendré en cuenta sus consejos.

Saludos.

Solo un comentario: ¿Qué tan rígidas son las planchas de telgopor que venden en Argentina? ¿Qué densidad tienen?

Uhhh, me mató. Tengo que averiguar. Hay una artística, acá en Bariloche que las vende. Las vi y me parecieron ideales, pero no tengo idea de su densidad; ésto fue el año pasado. Ya hace mucho que no salgo. Tengo que averiguar. Gracias.

La densidad "normal" como aislante es de 35 a 40 Kg por metro cúbico. A más densidad menos capacidad aislante. Seguro que si lo venden de más densidad será para otros fines, no como aislante térmico. Ya te dije: en esto no hay milagros.