Aislamiento sobre suelo viejo de gres

Necesito vuestra opinión acerca de un aislamiento en mi vivienda. Es un bajo con suelo de gres que queremos cambiar; no tiene cámara, por lo que resulta un suelo muy muy frío en invierno y en ciertas zonas hemos detectado algo de humedad. De momento no hemos quitado el gres antiguo pues nos parece un buen soporte para el nuevo suelo y hemos pensado colocar planchas de poliestireno (no se si expandido o estruido) sobre ese gres, por toda la casa para después poner encima el nuevo suelo (gres y laminados). Pero, ¿cómo podemos fijar estas planchas al gres antiguo? Y, una vez puesto el aislante, ¿con qué fijamos el nuevo suelo? ¿Qué te parece esta solución? Algún albañil nos ha recomendado poner la espuma blanca que suelen suministrar para poner debajo de los laminados, pero, francamente, no creo que eso aísle mucho del frío y la humedad.
Nada más de momento.

1 respuesta

Respuesta
Un buen sistema es poner capa de polietileno sobre capa de poliestireno, forma barrera impermeable, luego una capa de cemento tipo hormigón y luego ya podrásponer el suelo encima.
La combinación de aislameinto y ventilación evitará la aprición de condensación en el suelo.
Casi podrías aprovechar para enterrar tubos de calefacción o poner suelo radiante, elimnarías definitivamente humedad y darías calor en invierno de forma ascendente.