Ruido por viento en chimenea comunitaria

Vivo en un ático y tengo este problema con una chimenea: cuando hace viento algo hace ruido en su interior. No es ruido del aire, si no varios golpes seguidos con cada ráfaga. Además tengo la mala suerte de que esta chimenea es una columna que me pasa junto al cabecero de la cama, por lo que cuando hace viento me retumba junto a la cabeza y no duermo.

Ya me he quejado varias veces y la comunidad no hace nada, yo estaría encantado de contratar a alguien para solucionarlo a título particular pero la chimenea es comunitaria. Me pregunto qué opciones tengo y cual puede ser el motivo técnico, ¿qué hay dentro de una chimenea arriba del todo?

3 respuestas

Respuesta

Hay que subir al tejado a ver qué puede ser.

Si tiene tapa es posible que esté suelta y "baile". Asi que además de por el ruido hay que arreglarlo lo antes posible por el peligro de que pueda caer.

Ve donde el administrador y dile que llame a una empresa o que lo haces tú, pero sin dilación.

Hola,

Yo he subido a la azotea y no he visto nada. La chimenea es del estilo de la foto que adjunto. ¿Te cuadra que este tipo de chimenea tenga tapa, y de ser así dónde está? Yo no veo nada pero sí me suena algún ruido de tapas de otro vecino hace años, aunque no sé si tendrá que ver.

La parte alta es una tapa de cemento.

Puede ser que esté un poco movida y no asiente bien.

Se nota solo con moverla un poco.

Se trataría de recolocarla y asegurarla.

Efectivamente eso es, la tapa se mueve ligeramente. Por fuera es poca cosa pero parece mentira lo que se oye desde mi piso, supongo que será un efecto acústico.

Gracias.

Entonces como te dijo César, un bote de Sika Flex tiene la solución.

Respuesta

Esas chimeneas les pasa a todas, si no se ponen los bulones en su sitio cojea y hacen mucho ruido .

Para reparar es quitar los anillos, pegarlos con silicona Sika Flex en cada para .

Manda un escrito al administrador de fincas que tengas

Respuesta

Dices que "has quejado varias veces y la comunidad no hace nada". ¿Ya te has quejado formalmente? ¿Lo has hecho por escrito? ¿A quién te has dirigido?. Me temo que tu queja ha sido muy informal. Manda un BoruFax al Presidente formalizando la queja. Si siguen sin hacerte caso contrata un abogado.