Comprar un inmueble ¿Pasos a seguir?

Tengo previsto comprar un trastero, trastero ubicado en un edificio de viviendas pero no vinculado a ninguna vivienda, es independiente el trastero. Se trata de un trastero de segunda mano.

Estoy muy perdido en cuanto a los gastos extras que conlleva la adquisición de este trastero. El trastero tiene un precio de venta de 3.000€. También ando perdido en cuanto a los pasos a seguir, una vez interesado por el trastero ¿qué debo hacer? ¿Ya contactar con un notario? ¿O debo dar otros pasos antes? ¿Y después que pasos debo seguir para formalizar la compra? Si me pueden ir indicando paso por paso mejor.

En algún sitio he leído que la notaria suele ser unos 250€ (imagino que escritura), impuestos 300€ (desconozco que impuestos), 120€ Registro de la propiedad, y unos 150€ la gestoria para tramitar los impuestos y registro de la propiedad. Pero desconozco si estos precios son desorbitados o precios habituales y cuando debo pagar cada cosa, que pasos.

1 respuesta

Respuesta

Ves a una gestoría o agencia inmobiliaria y ellos te lo harán todo.