Cuáles son los gastos de una hipoteca nueva?

Estoy a punto de comprar una casa. El banco ya ja aprobado mi solicitud de hipoteca pero me dicen que los gastos ascienden a 35.000 euros. La casa cuesta 250.000 y el banco nos da 230.000

Decir que mi pareja es menor de 32 pero cobra mas de 3.000 y yo aoy menos de 32.000 y cobro menos de

30.000.

¿No es un poco exagerado unos gastos tan altos?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, pregunte en el banco a que gastos se refieren... Es posible, que le hablen de los gastos totales, es decir, formalización de la hipoteca, notario, registros e impuestos de transmisiones.

Dependerá de su comunidad autónoma, pero puede calcular unos gastos aproximados del 10-11% en la compra de una vivienda de segunda mano.

Respuesta

Los gastos totales de inmobiliaria, notario, gestoría, registro de la propiedad, impuestos, ascienden entre un 12 o 15 % del capital de la hipoteca. Están dentro de ese margen.

Exactamente los gastos son:

-Comisión de la inmobiliaria

-Comisión de apertura de la hipoteca

-Tasación de la vivienda

-Impuestos de actos jurídico de la hipoteca

-Notaría de la hipoteca + IVA

-Gestoría para la hipoteca + IVA

-Registro de la hipoteca +IVA

-Seguro de la casa

-IVA de la compra de la casa

-Impuestos de actos jurídicos de la compra

-Notaria por la compra + IVA

-Gestoría por la compra + IVA

-Registro de la compra + IVA

Todo esto es aproximadamente un 16,4 % de 250.000 de una vivienda nueva, habitual, no VPO, y sin ser minusválido.

Perdón, de 230.000 euros, no de 250.000.

Gracias por deTallarlo!

Lo de la inmobiliaria nada porque es particular-bparticular. Y luego, uno de los dos de la pareja, es menor de 32 años y cobra

Menos de 30.000 al año, con lo cual en vez de un 10% de iva de aplica un 5% (eso lo tengo estudiado, je je)

Gracias!

Pues reduzca los gastos de inmobiliaria de un 3% y los otros datos.

Muy amable.