Tengo calambres en mi vientre, ¿A qué se debe?

Hace 6 meses eh sentido calambres muy feos en mi vientre siento como si algo me fuera a explotar y cuando llega mi periodo esos calambres aumentan, no se parecen nada a cólicos, nunca había sentido algo así, aparecen cuando hago movimientos un poco bruscos, también los he sentido en mi pecho, ¿alguien sabe que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alondra, aunque no poseo conocimientos de ginecología, pienso lo más probable es que se trate de gastritis o problema vinculado al colon, he tenido los mismos síntomas por colitis ulcerosa y colon irritable.

Suele cesar cuando guardamos una alimentación muy austera a base de caldos, pescado y pollo a la plancha, ensaladas, fruta en zumo, y en caso de existir estrés o ansiedad, logramos recuperar la normalidad,

Abordando el último periodo, se me ocurre que estas molestias estuviesen relacionadas con un cuadro de calambres y cólicos menstruales, por favor revise estas páginas por si este problema tuviera alguna conexión con lo que le ocurre,

https://www.biobiochile.cl/noticias/2014/07/09/sufres-de-calambres-menstruales-10-cosas-que-debes-sobre-estos.shtml

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/menstrual-cramps/symptoms-causes/syc-20374938

En casos de posible gastrítis, ya regresando a un plano vinculado con el aparato digestivo, siempre sugiero tomar infusiones de la hierba Zahareña o "rabo de gato", de venta en herboristerías, en mi caso fue de gran efectividad para superar un brote de colitis ulcerosa, y también funciona muy bien para la gastritis..

¿Porque tengo palpitaciones en mi estómago?

Tambien en estos casos he llegado a pensar que se trata simplemente de gases acumulados en varias zonas del colon.

Siento no poder concretarle mejor, mucho ánimo.