Consultar querella en el juzgado

Hoy me he dirigido al juzgado para consultar si tengo una querella puesta, en el juzgado me han requerido el DNI, y me han dicho que no aparece nada a mi nombre.

¿Por lo tanto eso quiere decir que no tengo ninguna causa pendiente?

¿Cuánto tardaría en aparecer una causa pendiente por juicio, solo aparece dicha causa si recibo notificación o antes de recibirla puedo saberlo dirigiéndome al juzgado?

Respuesta

1. Quiere decir que, en ese juzgado, no hay nada pendiente contra usted.

2. Lo normal será que se entere cuando se lo notifique el juzgado.

He ido al juzgado decano, en ese me dijeron que no había nada a mi nombre, ¿dónde debo dirigirme para saber que no hay nada a mi nombre?

Si en el juzgado decano le dicen que no hay nada contra usted, no veo otro sitio donde pueda consultar.

Le recuerdo que las amenazas de querella son muy habituales, luego, cuando ven el costo que tiene y si el abogado les dice que no tiene muchas probabilidades de éxito, suelen quedarse en eso, amenaza.