Puede mi padre des heredar me , sin motivos

Mi padre dejó a mi madre y se echo una nueva pareja y a puesto todo en el testamento para ella, nosotros somos 2 hermanos y aunque tuviese conflictos en el pasado con mi padre por maltrato hacia mi madre que fue cuando hizo el testamento a favor de su novia, hoy en día desde hace años nos lleva vamos bien y había buena relación( hijos con padre), pero no anuló el testamento quizás por dejadez porque nunca se piensa que valla a llegarle pronto el día del fallecimiento, y así a ocurrido mi padre a muerto sin esperarlo nadie porque estava bien de salud, sin anular o cambiar testamento, añado que la que era su novia que ha heredado todo en testamento lo dejó con el como pareja hace un año y no ha acudido ni al entierro ni se ha echo cargo de ello que como es habitual en estos casos se an encargado los hijos.

1 respuesta

Respuesta

Que su padre otorgara testamento a favor de su novia no implica que usted esté desheredado. En principio, a usted le corresponde la legítima, como heredero forzoso. Esa legítima es un porcentaje de la herencia, que cambia según la Comunidad Autónoma, por lo que no le puedo indicar cuánto le corresponde.

También cabe que lo hubiera desheredado, pero no es algo sencillo y debe haber motivos muy serios de peso para ellos. No basta con "no llevarse bien".

Le recomiendo la lectura de:

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/La-desheredacion-Motivos-para-excluir-del-testamento-a-los-h-

https://www.abogadosyherencias.com/desheredación/