Es necesario cumplir la ley de propiedad horizontal

Básicamente la pregunta es esa, necesita un administrador de fincas cumplir la ley de propiedad horizontal.

En mi comunidad solo hay un acta en veinte años, sin membrete, sin firma, sin nada

La justificación de gastos sin membrete, sin firma, sin desglose

No se que hacer, si es que puedo hacer algo

3 Respuestas

Respuesta

De antemano se que mi respuesta le va a incomodar pero yo la digo.

¿Sabe usted quien es realmente culpable de esa situacion?

La comunidad por mantener en ese puesto a un profesionalmque tiene todos los visos de no serlo.

¿Por qué no lo han echado ya?

Nos quietre decir usted, ¿al no existir actas como sabe usted a cuanto asciende su cuota mensual?

Pues viene en la hoja que entrega como justificación de gastos, sin membrete, ni firmar, ni nada. Hace una relación mínima sin desglose de gastos y allí figura su cuota mensual. No se puede echar porque tiene apoyos suficientes, es algo complicado de explicar, muchas personas mayores que no participan y no quieren problemas en las plantas altas y mucha gente interesada en que no se instale el ascensor, que es el meollo de todos los asuntos

y por cierto ya le he pedido el contrato que tiene con la comunidad y esperando sigo y lo que me queda

Vamos a ver si nos aclaramos

Usted indica:

Imposible cambiarlo

Hace 8 horas

roberto apd

Es posible que a la comunidad le pudieran poner una multa o sanción por no cumplir la lph

Si no le pueden echar porque según usted goza del beneplácito de la comunidad, ¿cómo ésta le va a sancionar?

Si no entrega acta de las juntas, ignore el papel que envía y no abone cuota por desconocimiento.

¿Puede explicar el problema del ascensor?

Respuesta

Claro que es necesario cumplir con la LPH, en una comunidad de propietarios.

y entonces ... ?

Con la poca información que da, es imposible responder.
Hay que saber a qué se debe que no estén haciendo lo debido. ¿Es culpa del administrador? ¿Son los vecinos?

La comunidad tiene ciertas obligaciones, como mantener el edificio en condiciones, realizar una junta anual, llevar las cuentas, aprobar un presupuesto anual y unas cuotas, etc

En función de los motivos por los que no se está haciendo todo esto, la actuación será una u otra.

Pues es culpa del administrador evidentemente y ciertamente también de muchos vecinos que le ríen o les viene bien reirle las gracias, pero la cuestión es que si te lees la lph en mi comunidad no se cumple

Si es culpa del administrador, no tienen más que cambiarlo.

imposible cambiarlo

Es posible que a la comunidad le pudieran poner una multa o sanción por no cumplir la lph

¿Por qué no se puede cambiar? ¿Por qué la mayoría no quiere? Entonces, la culpa de lo que sucede no es del administrador, sino de la comunidad.
Si usted quiere cambiar las cosas puede demandar a la comunidad

Respuesta

Por supuesto. Acta un una vez por año o cada vez que se haga una reunión extraordinaria. Es ley. Al ser comunidad de propietarios debe haberla obligatoriamente.

Y si no la hace y no la entrega y si consigues sacarle una va sin firmar y además no recoge los acuerdos de la reunión

Pues lo quitan y ponen otro que cumpla con la ley. Imaginate que aprueben algo en una reunión, no hay acta, ni quórum, ni nada. Lo que se aprobó fue una reparación en el tejado, y hay un accidente. ¿Quién es el responsable? El administrador no, la comunidad y es a quién le tocará pagar. En mi bloque el administrador es un vecino porque tuvimos problemas con el anterior. Este hace balance de gastos todos los meses, convoca las reuniones anuales y alguna extraordinaria. Le pagamos como a un administrador y las cuentas claras. Actas, firmas de vecinos, todo registrado.

Si eso seria lo ideal pero no se puede cambiar hay mayoría que no le importa

Pues cuando haya un problema, ya sabéis a lo que se atiene la comunidad. Deberías hacerte con la ley de PH y en alguna reunión hacer entrar en razón a los vecinos y de no hacerlo, pues dejar escrito tu disconformidad en esa supuesta acta dónde te desvinculas de culaquier responsabilidad como vecino por si acaso pasara algo. El que avisa no es traidor.