Me ha tocado ser presidenta de comunidad de vecinos, entre trabajar, enfermedades y demás he cometido errores muy grandes.

Ya ha pasado un año y quiero dejar de ser presidenta. ¿Aunque se nieguen los vecinos a aprobar actas puedo dejar de ser presidenta? Es un cargo que no puedo desarrollar

4 respuestas

Respuesta

¿Tenéis administrador?

No tenemos administrador ni secretario ni vicepresidente.

¿Quién lleva las cuentas? ¿Quién se ocupa de cobrar las quotas? ¿Quién paga los gastos de la comunidad?

En esta comunidad a quien le toca ser presidente le toca todo. Y se creen que es 24h al día 365 días al año

Ve al juzgado de tu demarcación y explica lo que te pasa. Ellos te dirán que se puede hacer. Entiendo que, en el caso tuyo, un juez te exonerará de ejercer el cargo y obligará a la comunidad a formar la preceptica junta de condominio.

Respuesta

Vamos por parte.

Usted es la presidenta, usted lleva un año en el cargo.

Lea el art13 de la Lph

Usted como presidenta convoca la junta anual ordinaria, presente los gastos que ha habido y el presupuest del próximo año, en otro punto del orden día pone renovación de csrgos. Como ve su cargo es de un año, como la nombraron a usted se nombra al siguiente.

Ni se le ocurra ir al juzgado, se reirán de usted.

No se porque dice que el cargo de presidente son 24 h. Al día, sea más explicita, tal vez hace cosas que no debería realizar.

Yo la verdad no veo el problema por ninguna parte que siga de presidenta, si sigue es que usted no se pone en su sitio

Se me olvida.

Las actas no se aprueban

¿Por qué dice eso y que errores ha cometido?

Respuesta

Debería proponerlo en una reunión... y como él dice el colega... buscarse un administrador. La ley es muy simplona y como siempre, no hace distinciones... pero no todo el mundo tiene la capacidad o la situación de vida adecuada para ejercer tales labores.

Indique que usted no va a mejorar en su labor y que si la comunidad no quiere perder dinero mejor que otro la releve en el cargo.

La sinceridad llega más lejos aunque no guste ni oírla ni decirla.

Suerte y animo.

En más de una ocasión se ha pedido para coger administrador, pero los que siempre llevan la voz cantante se niegan. Estoy al límite.

Muchas gracias

Deberá seguir los pasos en al ley de comunidades...

Proponer una reunión en un escrito donde propone que se vote el relegar las funciones de presidencia en un administrador profesional.

El que se niegue, que de un paso adelante y asuma el el cargo.

Es muy bonito negarse en redondo pero si no hay la capacidad para ejercer tal responsabilidad, nejro pagar a otro que lo haga mejor y tenga las cuentas en orden.

El que algo quiere... algo el cuesta.

Si alguno hay que le parece un despilfarro, solo tiene que dar un paso al frente.

Animo que usted tiene las de ganar.

Y si se niegan en redondo y la obligan a continuar en el cargo, asegúrese que la siguiente reparación es absurda y desproporcionada con una factura que quite el hipo... si con esas no se asustan, solo le queda aguantar.

¡Gracias!

Los errores que cometí fueron el fiarme al cambiar de seguro que el nuevo seguro daba de baja al anterior, firmé el papel necesario pero el seguro nos pasó el recibo y no me di cuenta.

Esto ha ocurrido porque he trabajado en otra provincia y en la familia hemos sufrido temas de salud graves que me han absorbido.

También firmé la reparación del ascensor antes de que los vecinos la aprobasen, pero en reunión con el técnico ellos lo aprobaron después.

Reconozco mis errores pero no tengo tiempo y mi salud se ha resentido notablemente desde entonces

Si la reunión de junta anual no se aprobó el acta y vuelve a haber otra reunión para ver si se aprueban, esta nueva reunión sería junta extraordinaria? O entraria dentro de la junta anual?

Perdonen que les pregunte tanto pero estoy muy perdida y desesperada. Les agradezco su ayuda

Aparentemente y según lo que afirma un señor aquí arriba, sería dentro de la junta ordinaria anual.

Desconozco como funciona el procedimiento exacto ya que yo no resido en España y las propiedades que tengo las lleva un gestor especializado. Lo que si se y me baso en su sufrimiento personal y limitaciones de tiempo y capacidad para asumir el cargo. Yo la creo a usted y por ello reafirmó lo anterior, haría un escrito a todos los participantes de la comunidad, como vecina o como presidenta, donde expondría el tema que la ocupa y preocupa y propondría que la comunidad, a la primera de cambio delegar esas funciones en un gestor especializado.

Si alguien objeta sobre el tema, que asuma él la presidencia. Así de simple y asi de facil. Diga lo que diga la ley. Porque las leyes estan para doblar, estirar y adaptar a nuestra conveniencia como grupo. Y si la ley no se flexibiliza pues tendrá que acudir a sus políticos locales para que lo lleven más lejos. No acepte un no por respuesta.

Suerte y animo.

Respuesta

Pero que barbaridad dice karayudo Lorenz -1 "Proponer una reunión en un escrito donde propone que se vote el relegar las funciones de presidencia en un administrador profesional."se nota que desconoce por completo la LPH

La verdad que los errores han sido garrafales,

¿Cuándo ha sido usted elejidad presidenta? Si no lo sabe tiene que ser un año entero, o sea doce meses desde su renovación

Las actas no hay que aprobarlas, en las juntas se aprueban lo puntos tratados, y en el acta se recoje lo aprobado. Si alguien no está de acuerdo con lo aprobado puede impugnar

Sólo existe una junta anual ordinaria, que es cuando se rinde cuentas y se cambia de presidente, el resto es extraordinaria.

Explique claramente lo que quieren aprobar, ya le he dicho que las actas no se aprueban

Pregunte lo que crea necesario, para eso estamos

¡Gracias!

Mañana tengo la junta extraordinaria y por fin creo que dejaré de ser presidenta. He descubierto que uno de los vecinos realizó cambio de tipo de contrato de luz del edificio sin consultarmelo y siendo yo la presidenta. La compañía me va a proporcionar una copia del contrato. Como ven parecen historias para no dormir

Usted cree que porque un propietario haya realizado ese cambio, ¿va a dejar su cargo?

A ese clavo no tiene que agarrase.

Usted como presidenta al cumplir su mandato organiza junta y allí punto del día . CAMBIO DE CARGOS, quieran o no quieran